fbpx
Evangelio del día Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas Lc21,5-19

Iniciando en la Eucaristía

El próximo fin de semana, nuestras comunidades habrán finalizado las celebraciones de “primeras comuniones”. Nuestro agradecimiento a catequistas, madres y padres, curas, cantores y tantos miembros de nuestras comunidades que preparan estas celebraciones con imaginación y esfuerzo, con grandes dosis de fe y cariño. Eskerrik asko!

Es verdad que los niños se convierten en protagonistas. Es su fiesta, y las familias no pierden detalle. Pero no debemos olvidar que la celebración de la primera comunión es una “meta volante”. La carrera en el seguimiento de Jesús continúa, y la comunidad comparte su fe semanalmente en el Día del Señor.

En las primeras comuniones de una parroquia se dijo: “Como discípulos y seguidores de Jesús, pequeños y grandes, todos estamos convocados a celebrar la Eucaristía en el Día del Señor, que es el domingo. Así iremos creciendo como cristianos, o sea, como amigos y amigas de Jesús”.

¡Qué gozo vivir la Eucaristía dominical junto a matrimonios jóvenes, niños, adolescentes, jóvenes, personas ya “talluditas” y otras más entradas en años, cada uno a su nivel participando de la fiesta del Señor y de la comunidad!

Gracias a todas las personas que, domingo a domingo, hacéis posible una celebración de la fe gozosa y entrañable.

...creciendo como cristianos, o sea, como amigos y amigas de Jesús.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en la web. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies