Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

Interculturalidad, interioridad y oración en la Librería Diocesana

Interculturalidad. En la vida y en la misión

Resultado de imagen de Interculturalidad. En la vida y en la misiónAutores: Lazar T. Stanislaus / Martin Ueffing
Edita Verbo Divino

Una obra colectiva que ofrece una mirada caleidoscópica a los desafíos y oportunidades de la interculturalidad en la misión. El libro está dividido en dos partes: «Vivir interculturalmente» y «Misión intercultural».

En la primera se aborda principalmente la vida de los misioneros que viven en comunidades formadas por miembros de varias culturas y naciones, se explican la riqueza de esta convivencia y el enriquecimiento de vivir interculturalmente, se articulan los desafíos que implica vivir en este tipo de comunidad, y se estudian los posibles modos para afrontarlos.

En la segunda parte se analizan los desafíos para la misión en el cambiante escenario de la interacción entre culturas diferentes, especialmente en el contexto de la globalización, el fundamentalismo, la posmodernidad y la pobreza.

Ejercicio de amor

Resultado de imagen de Ejercicio de amor pikazaAutor: Xabier Picaza
Edita San Pablo

Xabier Pikaza retorna por tercera vez el Cántico espiritual de san Juan de la Cruz, a quien considera «una de las personalidades más ricas y complejas del siglo XVI y de la Modernidad». En esta ocasión, el autor observa el Cántico como un ejercicio de amor, comentando y proponiendo sus elementos básicos en una línea de conocimiento y práctica cristianos, haciendo hincapié en la relación del Cántico con la propia biografía de san Juan (lo escribió tras una dura experiencia de cárcel) y destacando algunas de sus aportaciones más novedosas: el erotismo y el amor como asignatura pendiente, la oración, la Iglesia entendida como una comunicación de amor con Dios y con los otros, la protesta social que busca superar las diferencias que establecen la riqueza o el poder en la sociedad y en la misma Iglesia, y el testimonio ecológico. El libro se completa con un apéndice biográfico de san Juan y una bibliografía básica sobre su obra y su pensamiento.

Y como estamos ya en plena Cuaresma, recomendaros algún libro al respecto que aunque yo sólo os de un título, sabéis que en  la librería disponen de muchísimas lecturas sobre esta temática.

Orar y contemplar en Cuaresma. Ecce homo

Resultado de imagen de Orar y contemplar en Cuaresma. Ecce homoNuevo vademecum contemplativo para orar cada día de Cuaresma y Semana Santa.

Autor: Luis Fernando Crespo Navarro
Edita PPC.

Luis Fernando Crespo nos invita a orar y contemplar cada día de la Cuaresma y la Semana Santa.

Partiendo de un epígrafe bíblico, despliega sus poéticas oraciones, acompañándolas de sugerentes fotografías para descubrir y encontrarse cada día con el Ecce homo, Cristo, el Dios hermano, el que grita en el pobre, el anciano, el niño vulnerable, el refugiado, el inmigrante, el preso… Todos somos Ecce homo.