fbpx
Evangelio del día ¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez Lc18,35-43

Interioridad, acompañamiento en la enfermedad y familia, en la Librería Diocesana

50-CUENTOS-UNIVERSALES-PARA-SANAR-TU-VIDA50 cuentos universales para sanar tu vida
Autor: Manuel Fernández Muñoz
Edita Cydonia

Alcanzar la paz, el bienestar y la felicidad no es tan complicado como en principio pueda parecer. En realidad, se encuentran en nosotros mismos, pero ocultos bajo una coraza de pensamientos negativos, desesperanza, estrés, rencor y falta de confianza en nuestras posibilidades. Los 50 cuentos universales de este libro –cuidadosamente escogidos por la profunda sabiduría que transmiten– muestran que es posible sanar nuestra vida y llevar una existencia plácida y dichosa.

Manuel Fernández Muñoz, maestro de diversas técnicas orientales de meditación e impenitente viajero, ha recibido las enseñanzas de sabios de diferentes culturas, que transmite en este libro aclarando los trascendentales conocimientos contenidos en cada uno del medio centenar de cuentos.

De la angustia a la serenidadDe la angustia a la serenidad. Acompañando al paciente con cáncer
Autor Jose Luis Guinot
Edita Ciudad nueva

La presencia del cáncer en nuestra vida supone una ruptura biográfica, un cambio vital que se puede vivir de formas muy distintas.

El apoyo emocional al paciente y a la familia es esencial para transformar la depresión, la negación o la angustia en una actitud de lucha y desafío, capaz de ver esa experiencia como una oportunidad de vivir con más plenitud el presente.

Basándose en su trayectoria de 30 años como oncólogo, el autor se dirige a pacientes, familiares, profesionales y en especial a quien necesite o quiera acompañar a personas con una enfermedad grave o amenazante para la vida.

Una dedicación difícil pero capaz de transformar la angustia en serenidad y de llenar de sentido la vida del enfermo y la nuestra.

jardinInteriorEl jardín interior. Un camino para creyentes y no creyentes
Autor Carlo Mª Martini
Edita Sal Terrae

El presente volumen reúne los escritos más iluminadores del cardenal Martini sobre la necesidad de conocerse y aceptarse.

No es fácil entender lo que queremos en lo más hondo de nosotros mismos. Aspiramos a demasiadas cosas diversas, a veces incluso opuestas y contradictorias entre sí. Nos fragmentamos, y nuestro deseo se asemeja más a un coro discordante que a la voz de un solista.

En la vida de toda persona debe haber un momento para detenerse, encontrar una pausa de silencio y reflexionar sobre quiénes somos y sobre el sentido de nuestra acción cotidiana en el mundo.

Este libro se dirige a todas las personas que –sean creyentes o no– consideran una dimensión inalienable de la propia experiencia aquella interioridad que no cesa de interrogarse y de reflexionar.

franciscoFamiliaPapa Francisco y la familia. Enseñanzas de Jorge Mario Bergoglio- Papa Francisco acerca de la familia y de la vida. 1999-2015
Edita Librería Editrice Vaticana

En este libro, el Papa Francisco habla con  conceptos claros, inmediatos y directos, que tocan los corazones, mueven las conciencias adormecidas y despiertan la inteligencia. Se trata de un itinerario cultural propio y característico: se parte del corazón para cambiar la conciencia, provocando a la inteligencia y a la razón. La continuidad del pensamiento del Papa y el carácter genuino de su propuesta conservan toda su impactante actualidad.