fbpx
Evangelio del día Habéis convertido la casa de Dios en cueva de bandidos Lc19,45-48

Interioridad, Credo y Relatos, en la Librería Diocesana

Habitar el silencioHabitar el silencio

Los cinco silencios: un camino de unificación

Autor Luis Casalá
Edita PPC

Para integrar el silencio en la vida

Habitar el silencio es un desafío apasionante, una aventura arriesgada. Como toda aventura en tierra desconocida genera miedos, inseguridad y mil excusas para no llevarla a cabo.

Sin embargo, cuando nos atrevemos a introducirnos en el silencio, se abre para nosotros un mundo maravilloso. Primeramente descubrimos que el silencio está habitado por mil diversas cosas que pueblan ese espacio interior de cada cual, del que surgen nuestros sentimientos, estados de ánimo, pensamientos, deseos, imágenes, recuerdos y tantas cosas más. Tanto que, al poco de entrar en el silencio, nos percatamos de que está lleno de ruidos.

Y que, si queremos habitar el silencio, antes debemos hacer espacio, vaciarnos, desalojar aquello que nos impide aquietarnos, serenarnos, transparentarnos y comenzar a ver y oír, a distinguir y poner nombre, reconocer y amigarnos con todo lo que allí va apareciendo. Porque no todo lo que aparece en el silencio es agradable

Resultado de imagen de Creo en la vida eterna salterraeCreo en la vida eterna

Autores: Walter Kasper y George Augustin
Edita Salterrae

Los dos grandes teólogos alemanes, Walter Kasper y George Augustin, en este libro quieren responder a las inquietudes de los creyentes sobre las dificultades a la hora de creer y expresar el anuncio cristiano de la resurrección de la carne y la vida eterna.

Presentan una doctrina menos dogmática y más centrada en la experiencia personal.

Un libro que ilumina y orienta hacia la esperanza.

Regalarnos una tardeRegalarnos una tarde

Autora: Mariola López Villanueva
Edita PPC

Los relatos que forman parte de esta obra han ido surgiendo de la evocación emocionada de vivencias y rostros a lo largo de los últimos tiempos. Los textos se agrupan de siete en siete con citas que han sido importantes para la autora: ¡cuánta vida y cuántos encuentros maravillosos!  Una vez más, lo recibido desborda lo imaginado.

Charlas, anécdotas que se iluminan, paisajes, libros, películas compartidas…, instantes de desazón y de felicidad, y simples escenas cotidianas que abren a ese libro de la vida en el que somos permanentemente iniciados a través de otros rostros. Son relatos que nacen en el marco de la vida en comunidad, pero que van más allá, porque tratan de lo humano diario, donde todos podemos encontrarnos. De la hermosura y de la fragilidad que nos forman, de nuestro deseo de amar y de lo extraordinariamente torpes que nos sentimos para expresarlo. Y de ese gran Amor que quiere abrazar nuestra pobreza.