Interioridad, Evangelio para peques y Sacerdocio, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de NO ERES QUIEN TÚ CREES (ERES MUCHO MÁS).

No eres quien tú crees (eres mucho más)

Autor: David Richo
Edita Mensajero

Un camino hacia la autoestima y el amor generoso.

Una ayuda para la realización personal, para forjar relaciones cordiales y gozar de una vida plena, apoyándose en un ego sano.

Integrando elementos de la psicología, mitos y espiritualidad, David Richo nos enseña a desprendernos del ego excesivo.

Rezando vamos. Evangelios dominicales del ciclo B para los más pequeñosRezando vamos

Autores: Jose Mª Rodriguez Olaizola y Cova Bayón
Edita Mensajero

Éste es un libro genial para ayudar a los más pequeños a familiarizarse con el evangelio. Nos pasa a pequeños y mayores que a veces, el evangelio resulta difícil de comprender. Este libro puede ser una gran ayuda para eso.

El evangelio de cada domingo —del ciclo B— aparece relatado con los textos que ha realizado José María Rodríguez Olaizola para Rezando voy, edición infantil, con ilustraciones de Cova Bayón.

José María R. Olaizola, es jesuita y escritor, busca la Palabra con sus palabras y Cova Bayón (Oviedo, 1973) es ilustradora y artesana y con sus dibujos consigue contar historias.

Queridos sacerdotes

Queridos sacerdotesAutor: Pedro Jaramillo
Edita PPC

Claves y propuestas para vivir la espiritualidad sacerdotal

La espiritualidad, que sin duda siempre ha sido importante en la vida del sacerdote, hoy lo es de una manera especial y reviste connotaciones importantes. El sacerdote actual necesita de una espiritualidad vital y profunda que dé sentido a todo lo que vive en su sacerdocio.

Este libro, elaborado desde los escritos y actitudes del papa Francisco, va dibujando la figura del sacerdote como pastor de nuestro tiempo. Es de gran ayuda para que, los sacerdotes, conozcan y desarrollen las actitudes vitales que reclama una espiritualidad sacerdotal actual y auténtica.

Pedro Jaramillo ha seleccionado una serie de textos, los ha estructurado en 34 temas y ordenado alfabéticamente. Su intención es ofrecerlos como núcleos de reflexión personal y de grupo para revitalizar la espiritualidad de cada seminarista, sacerdote o consagrado, bien sea individualmente bien como miembros de grupos sacerdotales, en la actividad pastoral y en las comunidades Se ofrece un amplio abanico de aspectos de la espiritualidad sacerdotal: alegría, autoridad, bondad, cansancio, celibato, clericalismo, comunión, confesión, confianza, descanso, entrega, espiritualidad, formación, gratuidad, identidad, Iglesia, Jesucristo, María, mediador, memoria, miedo, misericordia, misión, mundanidad espiritual, ocaso del sacerdote, oración, pastoral, perseverancia, piedad popular, pobres, pobreza, predicación, pueblo, tentación.