Interioridad, oración y comunicación en la Librería Diocesana

En la tierra silenciosaEn la tierra silenciosa

La práctica de la contemplación

Autor: Martín Laird
Edita PPC
Estamos hechos para la contemplación. Este libro trata del cultivo de las habilidades necesarias para la más sutil, sencilla y penetrante de las artes espirituales. La comunión con Dios en el silencio del corazón es una capacidad sobrenatural.

Si la gracia de Dios, no consuma esta capacidad mientras vivimos, entonces sin duda lo hará el abrazo de Dios, que nos acogerá cuando entremos en el misterio transformador de la muerte.

El camino de la oraciónEl camino de la oración

Reflexiones y consejos para dar luz a nuestra vida

Autor: Andrea Gasparino
Edita PPC

El cristiano vale lo mismo que su oración. El problema de la «oración» es el problema más urgente de nuestra vida, porque de la oración depende casi todo. Cuando rezamos, cambiamos. Si rezamos de verdad, arrojamos más luz sobre nuestros problemas y nuestra voluntad se fortalece.

La oración es un termómetro infalible. Cuando veáis que no sois generosos, no os contéis historias a vosotros mismos, no culpéis al entorno, a las personas, al trabajo o a la salud: la culpa es, sobre todo, de que no hacéis bien la oración.

Comunicación intercultural

Desarrollo de habilidades en educación formal y no formal

Cordina Mª José Cornejo
Edita CCS

Un mensaje produce una determinada respuesta por parte del otro; si se emite entre personas de la misma cultura, puede predecirse fácilmente, pero entre culturas distintas, la predicción se complica, porque simplemente los códigos de comunicación verbal y no verbal no coinciden, de ahí la importancia de favorecer la comunicación intercultural, objetivo principal de estas páginas.

El libro se dirige a profesores que ejercen la docencia desde el último ciclo de Primaria hasta la universidad, así como a educadores que trabajan en ámbitos no formales. Cada una de las ocho unidades didácticas se centra en un aspecto o dimensión cultural concreta, con multitud de actividades encaminadas a desarrollar habilidades de comunicación, ya que la mayoría de los valores, actitudes y comportamientos se reflejan en la interacción comunicativa y son de origen cultural