Evangelio del día El candil se pone en el candelero para que haya luz Lc8,16-18

Aportación y legado

Autor: Xabier Pikaza
Edita Fe Adulta

El séptimo libro de la colección de Exégesis de Fe adulta a cargo del teólogo español, Xabier Pikaza pretende ser una exposición bien argumentada de la figura del Jesús histórico: cuál fue la herencia judía que recibió y cuál su aportación particular.

Finalmente, a través un detallado estudio de textos neotestamentarios, se analiza cómo asimilaron los discípulos el legado de Jesús.

Resultado de imagen de Contra  la indignidad de los cristianos

Contra  la indignidad de los cristianos

Por un cristianismo  de creación y libertad

Autor: Nikolai Berdiaiev
Edita Sígueme

¿Por qué sobrevivirá el cristianismo? Porque, frente a la indignidad de los cristianos, siempre se podrán abrir camino la libertad y la creatividad que laten en su entraña.

Los cinco ensayos reunidos en este volumen fueron escritos por Berdiáiev en momentos cruciales de su vida: después de su conversión, tras ser expulsado de la Rusia soviética en 1922 y a los pocos años de su exilio en Francia.

Muchos de los temas que aborda el pensador responden a las objeciones planteadas desde distintos ámbitos a la fe cristiana: la justificación de Dios ante la inmensidad del mal y el sufrimiento; la posibilidad de la salvación personal; la libertad individual y la libertad dentro de la Iglesia; el escándalo, en fin, de los abusos cometidos en nombre de la fe a lo largo de la historia. Pero ni siquiera esto último le supone a Berdiáiev un obstáculo insuperable para defender el cristianismo.

Resultado de imagen de la alegría del cristiano kasper salterrae

La alegría del cristiano

Autor: Walter Kasper
Edita Salterrae

Como seres humanos, hemos sido creados para la alegría. Pero  no podemos  negar  que  existe la  fuerza  de  la gravedad que tira hacia abajo. Una angustia que oprime el corazón.

Frente a la tristeza y la angustia, Walter Kasper nos propone el  modelo  de  alegría  en  palabras y hechos  de Jesús.  Un modelo  de camino  espiritual,  pero  también de consuelo al encontrar a un Dios que es también y sobre todo “amigo”.

Resultado de imagen de Nueve días para recuperar la alegría de rezar. Jacques Philippe. Rialp ¿Cómo empezar a orar, o cómo volver a hacerlo, tras un tiempo de abandono? En este pequeño libro el autor sugiere 9 días de meditación con la ayuda de textos del Nuevo Testamento, y consejos de los santos y de su propia experiencia pastoral.

Nueve días para recuperar la alegría de rezar

Autor: Jacques Philippe
Edita Rialp

¿Cómo empezar a orar, o cómo volver a hacerlo, tras un tiempo de abandono?