Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

Jesús de Nazaret, Biblia y Comunicación en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Drama y EsperanzaDrama y Esperanza

Autor: Jose Luis Elorza
Edita Verbo Divino

Último libro de su trilogía sobre el antiguo Testamento.

Ésta una obra singular en la que el autor invita a los cristianos,  a adentrarse en el Antiguo Testamento sin prejuicios no para diseccionarlo como estudiosos, sino para vivirlo y extraer de él enseñanzas para nuestra vida en este siglo XXI.

Todo ser humano anhela realizarse y ser feliz, pero no hay felicidad barata y fácil: ¿Qué me merece la pena en la vida? ¡Imposible controlar la existencia! ¿Por qué el dolor y la muerte que arrancan la alegría de vivir? Difícil hallar sentido a la vida por sus muchos absurdos. ¿Le hace bien al ser humano creer y confiar en un Dios desconcertante y hasta cruel a menudo? ¿Qué pensar del posible más allá? Y por de pronto, ¿cómo debe cuidar cada hombre y mujer sus palabras y sus pasos para acertar en el vivir cotidiano?

Resultado de imagen de Un judío marginal. Nueva visión del Jesús HistóricoUn judío marginal. Nueva visión del Jesús Histórico

La autenticidad de las parábolas a examen

Autor: Meier, John Paul
Edita Verbo divino

Desde finales del siglo XIX, un gran número de estudiosos del Nuevo Testamento ha trabajado con la creencia de que, si no todas, la mayor parte de parábolas de los evangelios sinópticos son atribuibles al Jesús de la historia.

En este quinto tomo de Un judío marginal, John Meier cuestiona ese consenso y defiende mediante una sólida argumentación que solo cuatro parábolas (El grano de mostaza, Los viñadores perversos, Los talentos y La gran cena) pueden ser asignadas al Jesús de la historia.

Meier aborda el controvertido tema de las parábolas con el mismo rigor y la misma penetración que le granjearon elogios en los anteriores volúmenes de Un judío marginal. Con este tomo trascendental, el autor enriquece todavía más su magistral obra y da un paso ingente en su continua búsqueda del Jesús histórico.

Resultado de imagen de El narrador de EmocionesEl narrador de Emociones

Autores: Germán González Andrés y Ana María Liñares Gutiérrez
Edita Salterrae

Un libro muy útil y entretenido para descubrir el poder de la Comunicación; lleno de posibles vías y estrategias para comunicar mejor, siempre que se haga desde lo que uno mismo es y desde el corazón.

Un libro indispensable para todos los que buscan una forma distinta de contar las cosas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies