Evangelio del día ¡Si comprendieras lo que conduce a la paz! Lc19,41-44

Jesús de Nazaret, jóvenes y Papa Francisco y las bodas de Caná, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Jesús nuestro hermano trigoJesús nuestro hermano

Acercamientos orgánicos y situados a Jesús de Nazaret

Autor: Pedro Trigo
Edita Salterrae

Un libro sobre Jesús de Nazaret anclado en la narratividad de los Evangelios porque Jesús, como nosotros, fue haciéndose lo que era progresivamente.

Esencial para comprender su proceso desde diferentes puntos de vista: los discernimientos que hubo de hacer a lo largo de su vida, los encuentros y desencuentros que experimentó, sus relaciones y también cómo fue aflorando y en qué consistió el poder peculiar que tuvo, que no era precisamente el que los más cercanos a él pretendían que ejerciera.

Resultado de imagen de QUERIDOS JÓVENES oteroQueridos jóvenes: «No se dejen robar la esperanza»

Claves, mensajes y propuestas del papa Francisco a los jóvenes del mundo

Autoras: Maria Pardos y Herminio Otero
Edita PPC

Esta obra recoge, organizados por temas, los textos del papa Francisco sobre los jóvenes en sus primeros cinco años de pontificado y antes del comienzo de la preparación del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes (octubre 2018). Su objetivo fundamental es ofrecer a los mismos jóvenes –y a sus educadores o acompañantes– unos temas que les ayuden a realizar lo que el papa les pide para ser protagonistas de su propia vida en la Iglesia y en la sociedad.

En cada uno de los siete capítulos temáticos con las intervenciones del papa dirigidas a los jóvenes se presentan algunas propuestas de trabajo personal y en grupo, junto con materiales (oraciones, canciones) para la interiorización y expresión de lo que se ha reflexionado y compartido.

Resultado de imagen de LA BODA DE CANÁ barrajonLa boda de Caná

Para profundizar en el primer milagro de Jesús (según san Juan)

Autor: Alejandro Fernández Barrajón
Edita: PPC

Dice Alejandro Fernández Barrajón que este libro surgió al escuchar, impresionado, la hermosa interpretación que un compañero suyo ofrecía de los símbolos que aparecen en el relato de la boda de Caná.

Jesús no escogió una cátedra, ni una escuela oficial, ni el Templo, para manifestarse a sus discípulos y comenzar su vida pública y el anuncio del Reino. Escogió una boda, un encuentro festivo de amigos. Algo estaba cambiando de manera sustancial.

Una nueva mentalidad se abría paso en nombre de Dios. Una mentalidad que necesitaba contar con lo humano para no descuidar lo divino. Un estilo que muchos, ayer y hoy, no le perdonarán.