Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

Jesús Maestro, Violencia de Género y Derechos Humanos, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Jesús educador pikazaJesús educador

Autor: Xabier Picaza
Edita Khaf

El autor pone de relieve, ya en el título, la palabra «Educador» que sitúa como planteamiento central, refiriéndose a Jesús «Maestro», pues es la palabra que mejor sitúa la función de Jesús: «este hombre especial, heredero de la antigua tradición judía y creador profético de un nuevo pensamiento de vida, partiendo de los obres de su tiempo».

«Este libro retoma el fundamento, itinerario y actualidad de la escuela de Jesús, que se identifica de algún modo con la Iglesia y se expresa de una forma especial en los cientos de miles de comunidades educativas cristianas que se extienden por el mundo.

En esa línea he querido insistir en la exigencia de una intensa fidelidad a Jesús, y en la necesidad de una profundización y cambio adaptándonos a las nuevas circunstancias de la sociedad y del mismo cristianismo.

Resultado de imagen de Lágrimas de esperanza san pabloLágrimas de esperanza

Relatos del mundo sobre la violencia de género

Edita San Pablo

Los textos que componen esta publicación fueron presentados por sus autores al I Concurso de relatos cortos sobre violencia de género organizado por la Fundación Luz Casanova.

Recogen el infierno que viven muchas mujeres, los usos y costumbres que perpetúan la discriminación por cuestión de género, el silencio cómplice del entorno o cómo los hijos se convierten también en «víctimas colaterales».

Pero las lágrimas derramadas por estas situaciones, son también lágrimas de esperanza confiada en la capacidad organizativa, la fuerza y la resiliencia de las mujeres para romper los círculos de la violencia.

Resultado de imagen de Mi Dios subversivoMi Dios subversivo

Autor: Desmond Tutu
Edita San Pablo

Esta obra es la revelación del pensamiento de Desmond Tutu, que a lo largo de su convulsa vida ha luchado activamente por los derechos humanos y ha combatido intensamente los prejuicios.

Tutu impulsa la creencia inquebrantable de que cada uno de nosotros, sin excepción, hemos sido creados a imagen de Dios, y por eso somos infinitamente valiosos. En este sentido afirma que «la Biblia es más revolucionaria, más subversiva frente a la injusticia y la opresión, que cualquier manifiesto o ideología política».

En la segunda parte del libro se incluye una entrevista del año 2014 en la que recuerda su vida y reflexiona sobre la fe cristiana, poniendo claramente de manifiesto el amor a Cristo, la generosidad de espíritu y las extraordinarias virtudes de este arzobispo anglicano y premio Nobel de la Paz en 1984.