Jesús, meditación, educación y Taizè, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Dios con nosotros edelvivesDios con nosotros

La historia de Jesús contada por Mateo, Marcos, Lucas y Juan

Edita Edelvives

La historia de Jesús contada por los cuatro evangelistas. Los textos de los evangelios han sido ordenados secuencial y cronológicamente para dar forma a un único relato, dividido en veintiún capítulos.

Al final de cada capítulo, se incluyen unas reflexiones según el método de la Lectio Divina, para meditar sobre la vocación de ser discípulos

Resultado de imagen de biografía del silencio pablo d'orsBiografía del silencio

Autor: Pablo d’Ors
Edita Siruela

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos concentra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.

Resultado de imagen de ¡Dale un beso a la abuela! lehr¡Dale un beso a la abuela!

Y otras cosas que decimos  a nuestros hijos y que tendríamos que decir de otra manera

Autora: Jenifffer Lehr
Edita Mensajero

¡Frases de padres! Son esas expresiones que empleamos con la mejor intención con nuestros hijos, pensando que así les ayudamos y enseñamos. Lo malo es que no siempre son inocentes: muchas de ellas son auténticos tópicos y en realidad poco beneficiosos para las necesidades educativas. Un libro con el que descubrirás catorce tópicos que utilizamos habitualmente con los hijos y que sin embargo, se pueden sustituir fácilmente por otras frases más beneficiosas y respetuosas con ellos.

Resultado de imagen de La belleza sencilla de TaizèLa belleza sencilla de Taizè

Arquitectura, liturgia, música y arte

Autor: Salvador García Arnillas
Edita BAC

Este libro constituye el primer estudio integral de las manifestaciones estéticas de la Comunidad ecuménica de Taizé, en el que se muestra cómo la belleza, la sencillez y la provisionalidad juegan un papel esencial en su vocación.

Aquí se presenta una evolución histórica de la arquitectura, haciendo especial hincapié en la construcción y sucesivas transformaciones de la Iglesia de la Reconciliación; de la liturgia y la música, desde los primeros ensayos de la formación del oficio litúrgico y la renovación del canto monástico hasta la configuración de una oración común que permite participar activamente a los jóvenes a través de los llamados «cantos de Taizé»; y del arte, tanto de los itinerarios personales de algunos hermanos artistas como de su papel en la creación común.

En Taizé, la belleza se ofrece como un camino que transitar, en el que la experiencia estética y la experiencia religiosa van de la mano.