Job y la fe, alegría y espiritualidad, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Las tinieblas no le vencieron pavíaLas tinieblas no le vencieron

Autor: Antonio Pavía
Edita San Pablo

Antonio Pavía hace en este libro un homenaje a la fortaleza inquebrantable de la fe, basándose en la respuesta de Job frente a las adversidades, y propone el ejemplo de este personaje bíblico como modelo para el discípulo de Cristo.

La elección de fidelidad de Job no es fácil y supone un arduo combate interior, que es una metáfora de la grandeza del hombre inspirado por la fe divina. Al igual que Job, que se resistió contra la banalidad del camino fácil, también el discípulo de Jesús debe enfrentarse con valentía a todo aquello que intenta confundirlo, permaneciendo firme en sus convicciones y siendo fiel a la palabra de Dios.

Resultado de imagen de Educando la alegríaEducando la alegría

Autora: Pepa Horno
Edita Descleé de Brouwer

Alguien nos dijo alguna vez que reír, acariciar, jugar o compartir son imprescindibles para educar personas emocionalmente fuertes? ¿Nos explicaron que los espacios son educativos cuando son luminosos, están en contacto con la naturaleza y permiten el movimiento? La alegría es una emoción imprescindible para el desarrollo pleno del niño o niña. Sin alegría no hay exploración, intimidad, encuentro, crecimiento, protección o resiliencia. Ni, sobre todo, valor.

Quienes educamos queremos impulsar personas plenas y felices. Y nos hacemos responsables de nuestro papel en ello. Pero nuestra historia afectiva, nuestra memoria corporal y nuestros propios miedos son la base del cómo educamos. Este libro recoge estrategias concretas para cultivar la alegría como una opción consciente en la educación de los niños y niñas, tanto en sus familias como en los centros escolares y de protección. No se trata de brindar una visión ingenua de la vida a los niños, niñas y adolescentes, sino de cultivar su fortaleza emocional para que puedan asumir su libertad y afrontar la vida de forma consciente, positiva y valiente.

Resultado de imagen de El método doradoEl método dorado

Itinerario de crecimiento espiritual

Autora: Mª Isabel Troya
Edita PPC

Este método se ha creado para favorecer un desarrollo personal y espiritual, de forma profunda y divertida. Cuenta con una descripción de todo lo que tiene que hacer el instructor con sus alumnos para aplicar técnicas milenarias de meditación y la pintura, al servicio de promover en cada persona la experiencia de sentirse hijo amado de Dios, que es Padre y amor.