Jóvenes y discernimiento vocacional, e interioridad, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacionalLos jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

Sínodo de los obispos. XV Asamblea General Ordinaria. Documento final

Edita San Pablo

El Documento final del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional es fruto del diálogo y la sintonía espiritual surgidos del encuentro entre episcopados, pastores, religiosos, laicos, expertos, educadores y jóvenes procedentes de contextos muy distintos desde el punto de vista cultural y eclesial. A través de estos últimos ha resonado de manera novedosa en el Sínodo la voz de toda una generación, el contexto en el que viven los jóvenes y los desafíos a los que se enfrentan. Un mapa para orientar los próximos pasos que la Iglesia tiene que realizar escuchando la voz de Jesús y reconociendo las muchas voces de los jóvenes, sus gritos de alegría, sus lamentos y silencios.

Resultado de imagen de Espíritu radical chittisterEspíritu radical

Doce maneras de vivir una vida libre y auténtica

Autora: Joan Chittister
Edita Salterrae

¿Te sientes quemado por la vida, enganchado a las redes sociales y harto de una sociedad que te exige más y más? Este libro pretende ayudarte a  disfrutar de una vida libre y auténtica, arraigada en un espíritu de humildad basado en la antigua sabiduría espiritual.

Esta práctica guía, que intenta ayudarnos a modificar nuestro modo de pensar, se propone liberarnos  de la ansiedad, las preocupaciones y las tensiones en casa, en el trabajo y en todas nuestras relaciones, pidiéndonos que nos entreguemos a algo más grande. Con doce sencillas normas para una vida espiritual sana, la hermana Joan sostiene que necesitamos desarrollar la capacidad de reconocer nuestras faltas, desprendernos de las máscaras, escuchar más atentamente y pensar antes de hablar con el fin de crear amistades, familias y comunidades basadas en el respeto mutuo

Resultado de imagen de Las cumbres y los valles de la vidaLas cumbres y los valles de la vida

Autor: Anselm Grun
Edita Mensajero

Por la vida vamos a pie. Por eso, es preciso seleccionar bien lo que hemos de meter en la mochila de nuestra vida. No podemos llevarlo todo encima sino sólo aquello que realmente necesitamos.

En el excursionismo, como en la vida, de lo que se trata es de ex-ponerse una y otra vez a nuevos retos. ¿Qué manejos se trae entre manos nuestro espíritu en el curso de la vida? Anselm Grün te animará en este libro a «partir» de nuevo y a decir adiós a lo pasado para acercarnos a la meta de nuestro profundo anhelo.

Destacamos