Evangelio del día Tratad a los demás como queréis que ellos os traten Mt7,6.12-14

La alegría de la fe en familia

Así titula María Elordui, de la Delegación de Anuncio y Catequesis de la Diócesis de Bilbao, su artículo en la revista Catequistas sobre la experiencia vivida por un grupo de niños y niñas de 9-10 años después de cuatro años de catequesis de infancia en vísperas de celebrar su primera comunión.

Entre otros aspectos –señala María–, los niños valoran su vivencia de la fe en familia con expresiones como que sus padres son amigos de Jesús, que Jesús es de la familia, que rezan juntos y esos momentos son muy bonitos, o que van juntos a Misa los domingos.

También les gusta que mamá o papá les cuente cosas de Jesús y refieren cómo en sus familias se plantean ayudar a quien lo necesita porque es importante para Jesús, o cómo viven la solidaridad prolongando lo iniciado en el colegio o en la parroquia.

Ciertamente –dice María– “todo esto nos tiene que ilusionar y motivar a los catequistas. Estos niños no reflejan la realidad familiar mayoritaria, pero la alegría con la que ellos hablan de su experiencia en familia es un estímulo para que redoblemos nuestros esfuerzos en orden a hacer llegar el anuncio del Evangelio a toda la familia, sea cual sea la situación en la que esta se encuentre”. (Catequistas nº 261, mayo 2017, 22-23)

Gracias, María, por tu reflexión.

...la alegría con que hablan de su experiencia de fe en familia.

Eventos para la semana del 24 junio 2019

Navegación de esta semana