La catequesis, ¿solo iniciación cristiana?

«Desde el primer instante la Iglesia ha llamado catecúmenos a los conversos que, habiendo conocido a Jesucristo y deslumbrados por su Palabra, han comenzado un proceso de iniciación cristiana para poder un día recibir los sacramentos de la iniciación: el bautismo, la confirmación y por primera vez la eucaristía. A este proceso lo ha llamado catequesis que significa “resonar”: el resonar de la Palabra de Dios en el corazón de quien aprende desde cero a vivir la vida cristiana. (…)»

Hoy en día en las sociedades post-cristianas como la nuestra, la mayoría de los bautizados no tienen conciencia suficiente del valor de su bautismo, y cuando vienen a la catequesis para completar el proceso de su iniciación cristiana (que se supone han comenzado en familia), pasan a ser catecúmenos pero sin haber experimentado previamente esa fascinación por Cristo ni la conversión a su persona. Por eso la catequesis hoy no es solo iniciación cristiana, como antaño, sino despertar religioso, provocación cristiana, y primer anuncio del Evangelio, que los pueda llevar, antes de aprender por aprender, a tener una experiencia gratificante de Dios y un deseo de convertirse a él.»

Manuel Mª Bru, Hablemos de catequesis a propósito del Bautismo de Jesús.
https://catequesis.archimadrid.es

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTA SEMANA

Eventos para la semana del 15 abril 2019

Navegación de esta semana

Loading Events
mar 16th
No hay eventos hoy

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies