La escucha

Leonardo Sánchez presenta un decálogo sobre “la escucha del catequista” en la última revista Catequistas, nº 271 (2018), página 33. Os lo presentamos de forma resumida y os invitamos a leerlo completo.

1. El primer peldaño del amor es la escucha. Dime cómo escuchas y te diré como amas.
  2. Oídos abiertos es como decir, corazón que acoge.
  3. Que tu escucha sea el primer bálsamo que llega al corazón de las palabras.
  4. Escuchar es acoger al otro en la situación en la que se encuentre.
  5. Cuando escuchamos sin juzgar, abrimos la puerta de la confianza.
  6. Escuchar con el corazón es el primer peldaño de la alegría.
  7. La verdad comienza con la escucha.
  8. Escucha el que sabe caminar en compañía (caminar, no correr).
  9. La escucha necesita del silencio para aprender a distinguir los matices.
  10. Sabe escuchar quien no pasa de largo por el camino. Y la posada del camino es la imagen de una escucha compasiva que genera fraternidad.

¡Ah! Y comienza así su artículo: “El modo de escuchar de Jesús sirve de modelo para todo catequista”. Pues ya lo sabemos: a identificarnos con él.

El modo de escuchar de Jesús sirve de modelo para todo catequista

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTA SEMANA