Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

La reunión es una parte de la catequesis, solo una parte

«Ni la reunión de catequesis, ni el grupo de catequesis son un absoluto. Grupo y reunión son “elementos” necesarios e insuficientes dentro del conjunto amplio que es la iniciación cristiana que propone la comunidad para los que quieren pertenecer a ella o para los que pertenecen ya por el Bautismo y tienen que adentrarse en lo que significa ser miembro de la Iglesia, seguidor de Jesús.

Hay parroquias donde hay grupos y hay reunión semanal o quincenal, pero estos niños y niñas, o adolescentes, no participan en las celebraciones ni en la vida de la comunidad. Así resulta que la reunión o el grupo de catequesis son como “un apéndice”. Aunque prácticamente sea así en muchas comunidades, las ideas tienen que estar muy claras. La iniciación cristiana es más que el grupo y la reunión de catequesis. Se hace lo que se puede. Pero no podemos bajar el listón.»

C. Castillo, “La reunión es una parte de la catequesis”: Catequistas 270 (2018), 48.

Y a ti, ¿qué te parece?