Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

Llamados, llamadas a la santidad

Cercana la fiesta de Todos los Santos, te invito a recordar algunas frases de la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate del papa Francisco.

«Lo que quisiera recordar con esta Exhortación es sobre todo el llamado a la santidad que el Señor hace a cada uno de nosotros, ese llamado que te dirige también a ti: “Sed santos, porque yo soy santo” (Lv 11,45; cf. 1P 1,16).» (N. 10)

«”Cada uno por su camino”, dice el Concilio. (…) Lo que interesa es que cada creyente discierna su propio camino y saque a la luz lo mejor de sí, aquello tan personal que Dios ha puesto en él (cf. 1Co 12,7), y que no se desgaste intentando imitar algo que no ha sido pensado para él.»  (N. 11)

«Dentro de las formas variadas, quiero destacar que el “genio femenino” también se manifiesta en estilos femeninos de santidad, indispensables para reflejar la santidad de Dios en este mundo. (…) Me interesa recordar a tantas mujeres desconocidas u olvidadas quienes, cada una a su modo, han sostenido y transformado familias y comunidades con la potencia de su testimonio.» (N. 12)

«Pidamos que el Espíritu Santo infunda en nosotros un intenso anhelo de ser santos para la mayor gloria de Dios y alentémonos unos a otros en este intento.» (N. 177)