Evangelio del día Se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias Lc17,11-19

Los Mandamientos y la Pasión, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Las diez palabras papa

Las diez palabras

Catequesis sobre los mandamientos

Autor: Papa Francisco
Edita San Pablo

El papa Francisco presenta una innovadora perspectiva para leer los mandamientos, siguiendo la tradición hebrea que llama al Decálogo «las diez palabras».

A través de sus catequesis (en sus audiencias de entre el 13 de junio y el 28 de noviembre de 2018) enseña, no la imposición de reglas, sino el diálogo y la positividad constructiva de los mandamientos, exhortando a la belleza, la verdad y el amor.

Una guía para el camino de vida de todo cristiano en el que ver a Dios no como tirano que impone, sino como Padre liberador que acoge con ternura.

Resultado de imagen de Meditaciones sobre la Pasión de Jesucristo alfonso ligorio

Meditaciones sobre la Pasión de Jesucristo

San Alfonso Mª de Ligorio

Edita Palabra

Interesantes y profundas reflexiones, elaboradas por un gran santo, sobre el amor que Jesucristo nos manifestó en el transcurso de su Pasión.

Para el autor lo que importa por encima de todo es amar a Jesucristo, nuestro Redentor; de ahí su insistencia en la conveniencia de meditar en su pasión y muerte, que es donde, de un modo más conmovedor, Dios hecho hombre es capaz de robarnos el corazón.

Estas interesantes y profundas reflexiones, elaboradas por un gran santo, tratan principalmente «del amor que Jesucristo nos manifestó en el transcurso de su Pasión». San Alfonso parte de la Sagrada Escritura, «pues no hay cosa que más mueva al cristiano al amor divino como las mismas palabras de Dios entresacadas de los libros santos», y desde allí abre amplias perspectivas de profundidad y mejora en el seguimiento de Cristo