Evangelio del día Tratad a los demás como queréis que ellos os traten Mt7,6.12-14

Mandamientos y Parábolas, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Tus mandamientos son mi delicia

Tus mandamientos son mi delicia

Una lectura del decálogo

Autor: Domingo J. Montero
Edita CCS

El Decálogo es una oferta salvadora de Dios a su Pueblo. ¿Qué son los Diez Mandamientos? Son ayudas ofrecidas por Dios para que cada persona realice su existencia caminando en su presencia. Los mandamientos no pretenden mortificarnos, sino vivificarnos. No buscan comprimir la vida, sino expandirla. No son fronteras en las que recluirse, sino horizontes a los que abrirse, rutas por las que caminar. Solo desde una recepción gozosa, agradecida y cordial de los mandamientos es posible vivirlos; sin la alegría de creer es imposible la alegría de vivir.

Aquí se deja a un lado la presentación exegética pura y se opta por una vía orientadora del camino cristiano, revalidada y profundizada por Jesús en su Evangelio (cf. Mt 5,17-19). En cada uno de los mandamientos se abren perspectivas nuevas para hacer una lectura actualizada de los mismos, integrando en ella las exigencias y retos de nuestros días.

Resultado de imagen de Benditas parábolas de Jesús

Benditas parábolas de Jesús

Propuestas para orar y trabajar

Autor: José Mª Escudero
Edita CCS

Este libro va de parábolas, las historias utilizadas por Jesús para hablar del Reino de Dios y de su Padre Dios. Jesús utiliza este género literario para acercar su mensaje a la gente sencilla. Cada parábola narra una historia que no es moralizante, sino que abre a otra manera de estar y vivir la existencia de cara a Dios y a los otros. Nos jugamos la relación y el trato con Dios en el trato con los otros. Jesús nos propone horizontes que a nosotros no se nos ocurren y nos presenta el modo de ser de Dios.

Cada parábola nos rompe un esquema cerrado con el que actuamos y nos ofrece una novedad: acoger el sueño de Dios para vivir ya aquí «divinamente». Los ejes de la propuesta pedagógica son: Leer detenidamente el texto bíblico. Orar el texto. Ejercitarnos en lo que dice el texto en dos vertientes: comprensión y vida práctica.)

Eventos para la semana del 24 junio 2019

Navegación de esta semana