fbpx
Evangelio del día Habéis convertido la casa de Dios en cueva de bandidos Lc19,45-48

Migraciones e infancia y abusos, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Tejiendo vínculos para construir la casa comúnTejiendo vínculos para construir la Casa Común

Autora: Maria Dolors Oller Sala
Edita: Grupo Loyola de Comunicación

Una mirada, desde la fe cristiana, a la crisis migratoria y de los refugiados. La profesora de ESADE se pregunta en sus páginas por la situación de los desplazados (migrantes económicos o refugiados) que vivimos hoy.

Analiza sus causas y pasa luego a contemplar la situación desde la fe en Jesús, el Cristo, que ilumina lo que estamos viviendo. Finalmente traza un posible camino sobre el que transitar hacia la fraternidad vivida en una Casa Común, nuestro mundo. Una obra que plantea el momento actual de la inmigración y de los refugiados en Europa y que muestra un camino de soluciones reales y ciertamente humanas, que pasa por la puesta en práctica de la espiritualidad de Jesús. Una guía de análisis, propuestas de acciones y valores que cuenta con un epílogo escrito por el propio papa Francisco.

Resultado de imagen de infancias rotas mensajeroInfancias rotas

Autora: María Martínez-Sagrera
Edita Mensajero

Detrás de algunas fachadas de apariencia amable, a veces pueden esconderse auténticos infiernos. En esta historia, tres mujeres aprenderán a resistir, a luchar y a ayudarse. Una novela que trata sobre los abusos a menores en casa y la capacidad del ser humano para plantar cara a la adversidad.

Construye tres historias conectadas por el mismo estigma secreto cuyos protagonistas se enfrentan a él o padecen las consecuencias afectivas, psicológicas y emocionales provocadas por la herida del abuso sexual en el entorno familiar.

Este es un relato ágil y sutil que consigue captar la atención del lector, generar suspense y sobre todo, poner luz e interpelar sobre esta lacra social real y oculta. La autora ha investigado durante varios años el maltrato infantil, especialmente el abuso sexual, en un trabajo previo a la constitución de una fundación para la detección y prevención del delito.