Evangelio del día Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres Jn8,31-42

Misericordia, empatía y familias, en la Librería Diocesana

Cinco minutos para la Misericordia

Edita Publicaciones claretianas

Este libro quiere ser una contribución de calidad al Año de la Misericordia.

Una selección de los mejores textos de Francisco, aparecidos en todos sus libros, discursos, homilías, de su época de arzobispo en Buenos Aires y actuales, siendo ya Papa.

Durante el año de la Misericordia se puede utilizar también este libro para acompañar la liturgia diaria de la Iglesia, como una breve lectura que inspire los días de la comunidad cristiana en la que uno vive, o difundirlos por las redes sociales haciendo que se extiendan y se multiplique esta gran ola de Misericordia.

La empatía es posible

Autora: Anna Carpena
Edita Descleé de Brouwer

La empatía no es una idea romántica, ni una cualidad de algunos, ni una aportación espiritual de otras culturas, sino una capacidad humana que ha ido cambiando a lo largo de la evolución y que puede seguir haciéndolo. La empatía puede ser desarrollada y la educación tiene un papel fundamental en ello, tanto como el marco en el que se desarrolla. Qué es la empatía y cómo se educa. Esta obra combina una aproximación interdisciplinar con la reflexión y algunas orientaciones prácticas, actividades y recursos encaminados a comprender y aceptar nuestra propia naturaleza para continuar evolucionando. Este libro se dirige a aquellos que sienten que educar empieza por uno mismo y a todas las personas implicadas y comprometidas con la educación, sean cuales sean sus ámbitos o sus roles.

Queridas familias

Claves y propuestas para vivir en familia
Autores: Paula Marcela Depalma y Herminio Otero
Edita PPC

Este libro ofrece el ciclo de las 28 audiencias del papa Francisco dedicados a la familia.

A ello se añaden las homilías y los discursos que ofreció el papa durante el Sínodo sobre la Familia, profundizando en el misterio de la familia, en su belleza, en sus dificultades y en los desafíos que enfrenta cotidianamente.

Como un padre, y hasta como un abuelo, ofrece sabios consejos y claves certeras para vivir en familia.