Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

Misericordia y el papa Francisco, en la Librería Diocesana

¿Lo conseguirá Francisco?

Resultado de imagen de ¿Lo conseguirá Francisco?Autor: Rocco D’Ambrosio
Edita San Pablo

Francisco, inspirado por el Vaticano II, ha puesto en marcha un gran desafío para la Iglesia. Su reforma no está exenta de críticas y escepticismo pero el Papa sigue intentándolo, enfrentándose a lo que no funciona o está corrompido dentro de sus filas.

¿Lo conseguirá Francisco? es la pregunta que a todo el mundo le viene a la mente cuando hacemos referencia al proyecto más importante de su pontificado. Este breve ensayo articula la respuesta partiendo de la persona de Francisco y de su irrupción en la escena eclesial, afrontando los aspectos institucionales de la comunidad cristiana desde una perspectiva amplia que trasciende las miradas simplista e ideológica, y analizando la cuestión del poder, las tramas de la corrupción y la reiteración de algunos escándalos, para concluir con una consideración sobre las perspectivas de la reforma en acto.

El libro se completa con una amplia bibliografía.

Las otras misericordias

Enseñar, rezar, corregir, consolar, soportar, aconsejar, perdonar…

otras misericordiasAutora: Lucetta Scaraffia
Edita Narcea

A la tradición cristiana debemos la relación de las obras de misericordia que todo creyente debería cumplir, saliendo al paso de las diferentes necesidades de nuestro prójimo. Hoy, las obras de misericordia corporales están en gran parte absorbidas por el estado de bienestar o las diferentes organizaciones de asistencia organizada, mientras que las obras de misericordia espirituales están un poco olvidadas.

En esta época de individualismo exasperado y de narcisismo rampante, estas obras de misericordia espirituales nos llevan a prestar atención a la calidad de las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean e incluso con las que nos encontramos por casualidad.

Meditar sobre las obras de misericordia espirituales supone pensar sobre nuestra relación con los otros, sobre la disponibilidad para vivir en profundidad, para trabajar por conseguir un trato amoroso en las relaciones humanas