Mujer, interioridad y evangelización, en la Librería Diocesana

Francisco y las mujeres

Autor: Enzo Romeo
Edita Paulinas

Este libro nos presenta un tema que aún quedaba «por explorar» de la persona del papa Francisco: el de la relación de Francisco con las mujeres y el papel que el Papa imagina para ellas en la comunidad cristiana y en la sociedad.

En estas páginas no solo se va a encontrar conceptos e ideas sobre la mujer, sino también ‒y sobre todo‒ encuentros. Los muchos encuentros que Jorge Bergoglio, antes y después de convertirse en pontífice, ha tenido y sigue teniendo con las mujeres: laicas y consagradas, creyentes y no creyentes, famosas y anónimas.

Francisco ha querido escuchar siempre, con confianza, la opinión de alguna mujer antes de tomar las decisiones más importantes, porque él cree firmemente que la visión femenina completa la mirada sobre la realidad y sobre los diferentes problemas de la Iglesia y de la sociedad

El volumen está enriquecido por las intervenciones de tres mujeres: la subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede: Paloma García Ovejedo; la corresponsal de la agencia ANSA en Buenos Aires, y primera biógrafa del Papa, Francesca Ambrogetti; y la vaticanista de RaiNews24,Vania De Luca, presidenta de la Asociación de Periodistas Católicos.

El arte de elegir

Coaching ignaciano

Resultado de imagen de El arte de elegir jose lagunaAutor: JOSE LAGUNA
Edita PPC

Este es un libro «práctico», un manual de destrezas espirituales encaminadas a elegir bien, porque Vivir es elegir. Nos pasamos la existencia tomando decisiones.

Y, paradójicamente, a pesar de ser nuestra ocupación principal, son pocos los que se preocupan por aprender a decidir. Damos por supuesto que nacemos con la capacidad innata de elegir aquello que más nos conviene.

Nada más lejos de la realidad. Elegir es un acto inevitable para casi todos los seres vivos, un arte que hay que aprender; pero «elegir bien» entraña una serie de habilidades que conviene ejercitar.

Caminos concretos de evangelización

Resultado de imagen de caminos de evangelizacion pagola etapaAutor: José Antonio Pagola
Edita PPC

Este es el cuarto volumen de un sugestivo proyecto titulado ‘Nueva etapa evangelizadora’, que tiene por objetivo ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a impulsar un proceso de renovación, respondiendo a la llamada del papa Francisco.

Después de tres volúmenes en los que el autor ha tratado respectivamente de Recuperar el proyecto de Jesús, Anunciar a Dios como buena noticia y Cristo resucitado es nuestra esperanza, da término al proyecto con este último libro, titulado Caminos de evangelización. Esta obra tiene dos partes. En la primera se detiene a exponer cinco actitudes o líneas de fuerza que considera importantes para evangelizar en nuestro tiempo. En la segunda, se esfuerza por escuchar la llamada del papa Francisco a «salir hacia las periferias existenciales», indicando cinco campos concretos de acción evangelizadora.