Evangelio del día Ni en Israel he encontrado tanta fe Lc7,1-10

Música, Cuaresma y comunicación, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de fuego y abrazo

Fuego y abrazo

Nuevo CD Ain Karem

Música para contemplar y adorar, música para rezar, música para estar en presencia de Dios, música para la comunidad

Ain Karem es un proyecto de evangelización de las HH Carmelitas de la Caridad Vedruna, que surgió en el año 2000 con el objetivo de anunciar la Buena Noticia de Jesús, el Señor, a los más jóvenes.

El punto de partida fue una experiencia, la alegría de cantar a Dios, la maravilla de poder anunciar a través de nuestras voces y guitarras aquello que habitaba en lo más profundo de nosotras, las posibilidades inmensas que tiene un lenguaje como la música para poder expresar lo que a veces con las palabras no podemos o no sabemos, un lenguaje que conecta con algo que ya está dentro de la persona.

Por ello, la seña de identidad de este proyecto ha sido y es CANTAR LA PALABRA, y ser, de este modo, una mediación para la oración, para el encuentro con el Autor de todo lo creado.

Resultado de imagen de Por suerte existe la Cuaresma

Por suerte existe la Cuaresma

Reflexiones inoportunas

Autor: Fabio Bartoli
Edita San Pablo

¿Tiene sentido vivir hoy la Cuaresma? El sacerdote Fabio Bartoli responde a las dudas y críticas de un joven amigo, invitándonos a vivir una vida plena a través del amor para alcanzar la alegría del perdón y la belleza que se esconde en el sacrificio para mitigar el egoísmo.

Una lúcida reflexión sobre el significado del tiempo de Cuaresma que nos propone un viaje hacia nosotros mismos y nos ayuda a redescubrir la esencia de la fe cristiana

Resultado de imagen de Ideas para la Cuaresma ginel

Ideas para la Cuaresma

Autor: Álvaro Ginel
Edita CCS

Este libro es un compartir acciones pastorales realizadas en Cuaresma con el propósito de que saquen de un apuro a alguien o sirvan de pista para nuevos y renovados papeles en la animación de la actividad pastoral cuaresmal.

El autor sugiere los siguiente:

Si me permites un consejo, querido lector o agente de pastoral, te diré que no «eches», no «uses» nada de lo aquí propuesto tal como está. Sería un pecado pastoral. Interiorízalo tú primero. Eso te llevará a cambios o a sentir como tuyo lo que tomas de este libro. Después, piensa en tu gente, en tus destinatarios, en los que van a orar, celebrar, «ponerse a tiro de Dios». Toda celebración (¡también la misa!), oración o sugerencia pastoral en Cuaresma y en todo tiempo tiene que desprender «sabor personal», adaptación concreta a los hombres y mujeres del aquí y ahora.

Resultado de imagen de Un e-mail a Padre Dios

Un e-mail a Padre Dios

Un año de comunicación con Dios.

Autor: Maximino Carchenilla
Dibujos de Patxi Velasco FANO
Edita PPC

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación rápida, eficaz y económica que se ha incorporado a esta sociedad devorada por la prisa y prisionera de la incomunicación. En un cruce de comunicaciones llenas de intereses comerciales,  repletas de números pero huérfanas de sentimientos humanos, el autor propone una línea directa con ‘Padre Dios’ para que esté al corriente de lo que ocurre en nuestro mundo y, sobre todo, de lo que siente y vive nuestro corazón.

Hay un e-mail para cada día del año; cada correo quiere ser una comunicación directa; a veces está relacionado con el asunto de ese día (fiesta, referencia litúrgica, acontecimiento eclesial, etc.), y otras con temas cotidianos. En modo alguno hay que seguir cronológicamente el orden temático establecido; al contrario, se debe elegir el tema que se considere de interés en cada momento. Al final del mes, se propone una canción, todas ellas recogidas en un CD contenido en el libro

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en la web. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies