Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

Nos toca sembrar

En la celebración del Día de la Catequesis, escuchamos la parábola del sembrador por enésima vez. Ya decía una catequista: “Parece que esta parábola nos persigue en los comienzos de curso. Si ya lo sabemos: nos toca sembrar, y sembrar con mucha paciencia”.

Cuenta Manuel Mª Bru:

«Me gustó mucho lo que en un curso de catequistas dijo el ponente: “¿Os habéis preguntado por qué Jesús nos dejó la parábola del sembrador, y sin embargo no nos contó ninguna parábola del recolector?”. Aunque era una pregunta retórica, un catequista le contestó: “Porque no iba a contar una parábola sobre algo que le toca hacer a él, no a nosotros”. Chapó.

El catequista es un sembrador “nato” de la Palabra de Dios. Su oficio es sembrar la Palabra de Dios. Su oficio no es recoger frutos. Precisamente porque es agente de “iniciación cristiana”, no de “finalización cristiana”, ni siquiera (al menos en su sentido pleno y completo) de “maduración” cristiana.»

Manuel Mª Bru, “Pacientes”: Catequistas 262 (2017), 12.

Así que… ¡Paciencia, mucha paciencia! Que no es conformismo, sino confianza en el Sembrador. Y todos… ¡a sembrar!