Evangelio del día Se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias Lc17,11-19

Ofrecer oportunidades

Pedro José Gómez Serrano [Catequética, nº 1 (vol. 59-1) (2018), p. 7] dice:

«En un momento en el que la mayor parte de nuestros conciudadanos no transitan por los espacios eclesiales, la demanda de algunos sacramentos es una de las raras ocasiones en las que podemos dialogar sobre la fe con personas habitualmente alejadas de la Iglesia. Por ello, no podemos dejar pasar la ocasión de suscitar la pregunta por la fe.»

Y propone algo que en muchas parroquias se está haciendo: ofrecer oportunidades para iniciar o “reciclar” la fe de los padres, bien sea con una catequesis específica de adultos o bien preparándoles para que ellos colaboren en la catequesis de sus hijos.

Son de sobra conocidos los esfuerzos de nuestras comunidades por acoger y acompañar a las madres y los padres de catequesis, por solicitarles implicación, colaboración. No podemos desfallecer aunque nos den calabazas. Debemos aprovechar todas las oportunidades. A saber por qué resquicios se cuela el Espíritu.