fbpx
Evangelio del día Tratad a los demás como queréis que ellos os traten Mt7,6.12-14

Pangrazzi, Bermejo y Ayerra en la Librería Diocesana

Dejarse-curar_337 Dejarse curar por Jesús. Curar en el nombre de Jesús
Autor: Arnaldo Pangrazzi
Edita Salterrae

Desde siempre, los seres humanos han sentido la necesidad de contarse su vida. Contarse es un modo de dar expresión a la propia interioridad, de darse a conocer a los demás, de revelarse.
También Dios se cuenta a los hombres, en particular a través de su Hijo, que con su vida, sus palabras, sus gestos y sus acciones anuncia la misericordia de Dios a los hombres, sobre todo a los más débiles, los enfermos, los pobres y los marginados.

Este libro es un viaje tras las huellas de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos, que entra en la historia humana para anunciar la liberación de la esclavitud del mal, abrir las mentes y los corazones a la esperanza, curar a los enfermos, liberar de la opresión del mal y resucitar a los muertos.

Estas páginas invitan a regresar a las raíces, a fin de que sus palabras puedan encontrar un eco en el corazón de los enfermos y de sus familiares, y penetren en las experiencias de fragilidad del hombre moderno.

estoyEnfermoEstoy enfermo
Autores: Jose Carlos Bermejo y Mari Patxi Ayerra
Edita PPC

El libro describe las situaciones, los sentimientos, los modos más frecuentes como vivimos la enfermedad, y propone estrategias para vivir saludablemente este momento.

Este libro es para los enfermos. Y para los sanos. Porque, ¿quién no está un poco enfermo? ¿Y quién no tiene un enfermo en casa o cerca? Quiere ser un regalo para quien busca luz en medio de la enfermedad. Desea contribuir tanto a comprender a quien pasa por esta situación como a quien está en ella y desea sentirse comprendido y estimulado a vivir sanamente la enfermedad. Quizá también confrontado y, por lo mismo, animado. Un libro que pretende ser una caricia entrañable, a la vez que una provocación para vivir lo más saludablemente posible la estación de la enfermedad.

unaHistoriadeAmorUna historia de amor. Seguir a Jesús en la vida consagrada hoy.
Varios autores
Edita Verbo Divino

¿Me amas más que estos?, preguntó Jesús a Pedro. Y esa es la pregunta que Jesús dirige a la vida consagrada (¡no solo a ella!) y es a lo que ella se dedica: a amar a Jesús. Con más o menos acierto, con más o menos errores, con más o menos intensidad, con más o menos gracia, pero ese es el centro y esencia de la vida consagrada: amar a Jesús y, porque se le ama, seguirle.

En lo cotidiano y en lo sencillo de cada día o en las lejanas tierras donde están los pobres; en el silencio del monasterio contemplativo o en la catequesis y predicación de nuestras iglesias; en los santuarios donde nuestra gente busca sosiego o en medio de las barriadas obreras; en las aulas y patios donde corretean nuestros muchachos o en los hospitales y clínicas donde los hombres y mujeres necesitan cuidado; en comunidades con gran atractivo y fuerza joven o en las enfermerías de nuestros conventos… Ahí es donde se va tejiendo y relatando esta historia de amor.

Este libro quiere ayudar a comprender la vida consagrada desde la perspectiva del amor, un amor concreto, real y maduro a Jesús, que llama personalmente a seguirle, que da la gracia de los hermanos en las comunidades y que nos envía a relatar esta historia de amor en la misión.