Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

El Papa, dolor y Jesús, en la Librería Diocesana

Querido Papa Francisco

Portada del libroEl Papa responde a las cartas de niños de todo el mundo
Edita Mensajero

Querido Papa Francisco: Mi madre está en el cielo, ¿le van a crecer alas de ángel? Es una de las preguntas a las que contesta el Papa en su nuevo libro. ‘Querido Papa Francisco’ es el primer libro hecho por y para los niños. Un conjunto de cartas y dibujos de niños de todo el mundo, con las correspondientes respuestas del pontífice. ¿Qué hizo Dios antes de hacer el mundo? El amor, responde el Papa.  Este es un  libro publicado con la ayuda de un cura jesuíta, de estos pequeños autores…y la paciencia de saber responder a preguntas como ¿Cómo podía Jesus caminar sobre el agua? Dudas que quizá no solo tengan los más inocentes, ni sean de tan fácil respuesta. Perfecto regalo de cara a las comuniones.

El dolor no es para siempre

Los grupos de ayuda mutua en el duelo.
Autor: Arnaldo Pangrazzi
Edita Salterrae

Es una realidad que faltan instrumentos y recursos en el campo de los grupos de ayuda mutua para personas en duelo. Por tal motivo, Arnaldo Pangrazzi, religioso camilo y experto en duelo, presenta este nuevo libro, «El dolor no es para siempre».
Con prólogo de José Carlos Bermejo, esta publicación está destinada sobre todo a los «facilitadores» de estos grupos, y a cuantos sienten el deseo de ayudar. Su principal finalidad de es proponer una doble modalidad de animación: la primera es el itinerario de un grupo estructurado y limitado en el tiempo; la segunda, el grupo abierto y continuador.

La narración es el elemento fundamental de la ayuda recíproca, y el propio expresarse y escucharse tiene lugar, liberando sentimientos, revelando pensamientos, derramando lágrimas, cruzando miradas…abriéndose a la esperanza. Esta metodología de ayuda funciona sabiendo que todo duelo se vive de modo subjetivo y que el requisito fundamental es que toda persona doliente se sienta acogida, aceptada y escuchada.

Jesús el Hijo Salvador

Breve Cristología
Autor: Antonio Ducay
Edita Rialp

¿Quién fue realmente Jesucristo? ¿Por qué le siguen todavía millones de personas? ¿Qué dice sobre él la historia y la Biblia? ¿Era un hombre como nosotros, y además era Dios? ¿Cómo era su personalidad, su psicología, su manera de comportarse?

En este breve estudio de cristología, el autor expone los resultados de la ciencia teológica de un modo accesible y sintético, abordando el misterio de Jesucristo, su persona y su doctrina.