Evangelio del día Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán Mt9,14-15

Pastoral escolar e interioridad en la Librería Diocesana

Buenas prácticas en pastoral escolar

Autor: Xulio César Iglesias Blanco
Edita PPC

El objetivo de este libro es acercar al Dios de Jesús a los alumnos de los centros educativos. Para ello, se ofrecen 119 propuestas ya experimentadas con éxito, diseñadas de manera específica para un ambiente educativo y a partir de los intereses de los niños y jóvenes, de modo que puedan llegar a una propuesta de sentido y de vida plena en el seguimiento de Jesús.

Su autor tiene una amplia formación y experiencia pastoral, que junto a su vocación educativa le han llevado a experimentar numerosas actividades y proyectos. Aunque el libro y sus propuestas nacen en un contexto claramente escolar, muchas de sus actividades pueden ser perfectamente asumidas y realizadas en otros contextos pastorales y de educación en tiempo libre

Orejas de colores

Autor: Fernando Cordero
Edita San Pablo

Las meditaciones de este libro son una invitación a la escucha profunda, tanto de lo que se oye en una conversación como de lo que se lee en los libros o de lo que se vive en cada circunstancia cotidiana.

Son meditaciones que mueven a la oración y llevan a la alegría de ser Iglesia, que invitan a interpretar la realidad y a transformar la vida en experiencia positiva. Se agrupan en ocho capítulos, cada uno de un color, según un cromatismo lleno de significado: el verde de la juventud y la esperanza, el azul del cielo y de los santos, el morado de los tiempos de conversión y profecía, el blanco del matrimonio y de la resurrección, el negro de las realidades más oscuras de la existencia, el amarillo de las estrellas y de la vocación a lo más alto, el rojo de la interioridad y del corazón, y el naranja que dinamiza la creatividad.