fbpx
Evangelio del día Tratad a los demás como queréis que ellos os traten Mt7,6.12-14

Pastore, Susaeta y Pangrazzi en la Librería Diocesana

vivir el amorAtreverse a vivir el amor
Autor: Emanuelle Pastore
Edita EDIBESA

Hace más de veinte años, en el marco del Año Internacional de la Familia y desde la encíclica Familiaris Consortio, el santo papa Juan Pablo II gritaba al mundo: «¡Familia, sé lo que eres!, sé la comunidad de vida y amor formada por la pareja, llamada a dar amor y transmitir la vida».

Este libro, auténtico best-seller en Francia durante años, nos ayuda a responder a esta llamada y traza las grandes líneas de una espiritualidad para la vida conyugal. Parte de una realidad: la crisis de la pareja está en el centro de los problemas de la familia. La reconstrucción de la familia pasa pues por la conversión de la pareja.

En estos momentos en que proliferan los modelos o pseudomodelos familiares, la autora se vuelve a la Palabra de Dios y a la tradición de la Iglesia para mostrar la propuesta cristiana para vivir en pareja. Nos muestra, con palabras sencillas y comprensibles, la belleza, la grandeza y la originalidad del matrimonio cristiano.

misionMundialHacia una misión mundial. Retos y posibilidades
Autor: Fernando Susaeta
Edita Monte Carmelo

La elección del papa Francisco como papa venido “del fin del mundo” inaugura un nuevo escenario y nuevos espacios en esta Iglesia mundial, donde no sólo aparecen nuevos protagonistas para expresar la catolicidad eclesial, sino que se acusa una mayor sensibilidad hacia las Iglesias del Sur, que reclaman a menudo una mayor descentralización y una mayor atención a los nuevos valores.

En un apasionante recorrido por los cinco continentes, el autor comienza ilustrando los nuevos contextos interculturales y religiosos, sin olvidar la situación particular del Medio Oriente, para finalizar con una Misión hecha biografía, donde se barajan los diferentes modelos de misión, al filo de grandes misioneros y personajes que han contagiado y contagian con su estilo y con su anuncio.

curarPorJesusDejarse curar por Jesús
Autor: Arnaldo Pangrazzi
Edita Salterrae

Desde siempre, los seres humanos han sentido la necesidad de contarse su vida. Contarse es un modo de dar expresión a la propia interioridad, de darse a conocer a los demás, de revelarse. También Dios se cuenta a los hombres, en particular a través de su Hijo, que con su vida, sus palabras, sus gestos y sus acciones anuncia la misericordia de Dios a los hombres, sobre todo a los más débiles, los enfermos, los pobres y los marginados.

Este libro es un viaje tras las huellas de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos, que entra en la historia humana para anunciar la liberación de la esclavitud del mal, abrir las mentes y los corazones a la esperanza, curar a los enfermos, liberar de la opresión del mal y resucitar a los muertos. Estas páginas invitan a regresar a las raíces, a fin de que sus palabras puedan encontrar un eco en el corazón de los enfermos y de sus familiares, y penetren en las experiencias de fragilidad del hombre moderno.