Perdón, comunicación, cooperación y espiritualidad en la Librería Diocesana

Si no puedes perdonar esto es para ti

Autora: Sor Leticia O.P.
Editorial Libros Libres

Mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Y no es que sea mala; es que, como humana, es débil. Todas las fuerzas que uno tiene no son suficientes para sanar las heridas que llevamos dentro. Necesitamos un Salvador. Nosotros no podemos sanarnos personalmente. Hay heridas tan grandes que necesitamos que se nos dé el don del perdón. Y Jesucristo nos lo ofrece. Él nos sana.

Este libro es una muestra de cómo Cristo puede sanar y dar paz a pesar de grandes afrentas. Recoge, de la mano de Sor Leticia, siete casos reales en los que se ha dado el perdón

No basta con un clic. Iglesia y Comunicación

Autor: Jorge Oesterheld
Edtia PPC

¿Cómo comunicar de forma creíble y eficaz la persona de Jesucristo, su Buena Noticia? ¿Cómo evangelizar en un mundo de transformaciones tecnológicas en constante progresión?

Este libro plantea muchos interrogantes, obliga a hacernos muchas preguntas sobre el sentido de nuestra misión de comunicadores y desmonta no pocos de los lugares comunes que se vienen repitiendo sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación.

Un columpio en el desierto

Lecciones y paradojas sobre cooperación, desarrollo y utopía

Autora: Mª Angeles López Romero
Edita PPC

La vida es en sí una inmensa paradoja. Por eso no estamos libres de contradicciones, y este libro seguramente recoja unas cuantas entre sus humildes conclusiones. Pero cada una de ellas nace de la honestidad a partir de la experiencia inigualable de poder mirar a los ojos a quien sufre, a quien lucha, a quien sueña. Otra condición imprescindible para conocer de verdad la realidad del otro: mirar, palpar, oler, compartir la comida y las lágrimas. En la época de los mayores avances científicos y tecnológicos, que antes solo creímos que pertenecieran a la ciencia-ficción, no podemos permitirnos el lujo de creer que es imposible acabar con la pobreza, desterrar el analfabetismo o impedir que un solo ser humano en el mundo muera de hambre.

Espiritualización del ser humano

Autor: Chema Álvarez
Edita MSC

Decía Eric Fromm que “Vivir es nacer a cada instante” y quizá sin darse cuenta estaba recordando lo que Jesús de Nazaret proponía a un tal Nicodemo que andaba tras un descubrimiento que orientara su vida: Hay que nacer de nuevo. Es una meta que suele pretenderse en cuanto se comprende que la vida no nos satisface como esperábamos y se intuye que hay algo más que buscar y que, de alguna manera, se nos propone.
En estas páginas, fruto de la reflexión, de la experiencia de la vida misma y, sobre todo, de la iluminación que ofrece el Evangelio, se habla de ello y se acaba proponiendo un camino sencillo y directo a ese renacimiento que el hombre anhela y que Dios espera. Llegar a comprender, como decía Pablo de Tarso, que hemos muerto y que nuestra vida está oculta en Dios. Y que desde esa nueva ubicación renacemos como presencia y proyección, como amor que sintoniza plenamente con la Vida y que ofrece al mundo lo mejor de sí mismo en vez de regateárselo, que se armoniza con la existencia en vez de contrariarla.