fbpx
Evangelio del día ¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez Lc18,35-43

Peregrinaciones Diocesanas 2019 — Carta del Obispo de Vitoria

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, junto con la encargada de Peregrinaciones, Esperanza Gómez de la Iglesia, ha enviado una carta a toda la Diócesis con la propuesta de las Peregrinaciones Diocesanas del año 2019, en las que ya se está trabajando.

El próximo 21 de febrero, a las 18:00, tendrá lugar una reunión informativa en Vicente Goicoechea, 5 en la que se darán a conocer detalles de todas ellas y, en especial, de la primera, a Polonia, tras las huellas de San Juan Pablo II, entre los días 21 y 28 de abril.

Peregrinaciones Diocesanas

Un año más salimos a peregrinar porque la peregrinación desinstala, evangeliza, crea comunidad y ayuda a vivir la diócesis como una gran familia.

A peregrinaciones veteranas como la que organiza la Hospitalidad de Lourdes (la de este año será la 32ª), o destinos que se repiten del año pasado (como Tierra SantaRoma o Fátima), este año se añaden dos muy especiales:

peregrinacion Polonia
  • entre el 21 y 28 de abril, visitaremos Polonia, lo que nos permitirá «tocar las raíces culturales y religiosas de San Juan Pablo II», recoge D. Juan Carlos en la carta.
  • el 8 y 9 de junio se visitará Ávila y el Cerro de los Ángeles, con motivo del Jubileo del Sagrado Corazón.

La experiencia de las pasadas Peregrinaciones Diocesanas me confirma que son encuentros renovadores con el Señor y con los hermanos. Peregrinar crea lazos de confianza y se comparten experiencias tan vivas que es algo que marca a la comunidad cristiana.