Personas sin hogar, Doctrina Social y papa Francisco

Resultado de imagen de El hombre que esquivaba a los trenesEl hombre que esquivaba a los trenes

Historias de una humanidad sin hogar fijo

Autor: Michele Capitani
Edita Paulinas

Este libro habla de los evitados, de los irregulares, de los fugitivos, de los que han caído hasta el fondo. Se empieza hablando de las personas que nos ayudan, porque las personas sin hogar necesitan que su mundo se compenetre con el mundo de la ciudad visible, y así los dos salen ganando: los pobres se hacen un poco más humanos, mientras los que no son pobres… se quedan igual.

Y hay muchos que ayudan: el que informa sobre la situación de alguien; cuida de una persona; o se hace cargo de una persona sin decir nada; el que paga una urgencia (una visita médica, un billete); o ofrece alojamiento; el que hace algo, por pequeño que sea, porque lo pequeño acaba por convertirse en algo enorme.

Resultado de imagen de Educar en valores socialesEducar en valores sociales

Doctrina Social de la Iglesia para adolescentes y jóvenes

Autor: Juan Souto
Edita PPC

Este libro ofrece a profesores, educadores y agentes de pastoral una herramienta de formación novedosa en valores sociales: una síntesis de la Doctrina Social de la Iglesia y, a la vez, un modo de darla a conocer y aplicarla con adolescentes y jóvenes.

Presenta un itinerario de formación práctica, estructurado en tres etapas a lo largo de 15 dinámicas y sesiones, sobre los fundamentos, los principios y los valores nucleares de la doctrina social, como resultado del encuentro del Evangelio con la vida de los hombres y mujeres en la sociedad actual.

Resultado de imagen de Encuentro, diálogo y acuerdoEncuentro, diálogo y acuerdo

El papa Francisco, Cuba y Estados Unidos

Autores: Cardenal Jaime Ortega y Alamino
Edita San Pablo

En esta obra, de profundo valor histórico, el cardenal Ortega presenta cada uno de los pasos que culminaron con el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos para retomar sus relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

Él fue un testigo de excepción de este hecho histórico, pues el papa Francisco lo escogió para mediar entre ambos gobiernos, después de que sus mandatarios le pidieran a su Santidad que les apoyara en estas delicadas negociaciones.

De la mano del cardenal, el lector se adentra en un relato trepidante en el que las conversaciones secretas con personalidades clave en la negociación se mezclan con la búsqueda silenciosa y conciliadora del diálogo y el entendimiento, en un sentido homenaje al Papa y a su modo de actuar.