Evangelio del día El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo Jn14,21-26

Pobreza, interioridad y estudios, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de Iglesia, servidora de los pobres ppc

Iglesia, servidora de los pobres

Propuestas para la reflexión y el compromiso

Edita PPC

Aunque este cuaderno fue editado en 2015, es una sugerencia adecuada ante la celebración, este domingo 18, sobre la Jornada Mundial de los Pobres. Este libro, con el texto íntegro de la instrucción pastoral de la conferencia episcopal Española, ilustra y ayuda a analizar el texto de la Instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española “Iglesia, servidora de los pobres”.

Son “reflexiones basadas en la Doctrina Social de la Iglesia”, con el fin de “aportar motivos para el compromiso y la esperanza, y colaborar con nuestro grano de arena a la inclusión de los necesitados en la sociedad”. Su objetivo es “mirar a los pobres con la mirada de Dios, que nos ha manifestado Jesús”, en la línea del papa Francisco, que invita a prestar atención a la dimensión social de la vida cristiana.

La resiliencia

La fuerza para caminar con el viento en contra

Autor: Luciano Sandrin
Edita Salterrae

¿Por qué algunos se derrumban frente a los golpes de la vida mientras que otros resisten y son capaces de enfrentar las dificultades y crecer? Eso es la resiliencia, una fuerza que hace que las personas sean capaces de hacer frente a las crisis de todo tipo.

Un crecimiento interior de talentos y riquezas que solo es posible con nuestro esfuerzo, con la ayuda de los demás y, para los creyentes, también con la gracia de Dios.

Resultado de imagen de Técnicas de Estudio san pablo a aprender también se aprende simal

Técnicas de Estudio

A aprender también se aprende

Autor: Ana García Simal
Edita San Pablo

El proceso de estudio no tiene por qué ser una tarea ardua ni imposible de superar. La experta en coaching educativo Ana García Simal recoge en este libro su infalible método, a base de pautas sencillas y ejemplos reales, para aprender a estudiar, sentar las bases para evitar problemas de fracaso escolar, fomentar la curiosidad y recuperar la satisfacción de aprender.

Una guía práctica que permitirá no solo a padres y profesores, sino a cualquiera que quiera aprender a estudiar o ayudar a sus hijos o alumnos a hacerlo, sacar el máximo partido a sus capacidades y obtener buenos resultados académicos

Eventos para la semana del 20 mayo 2019

Navegación de esta semana