Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

Poesía, oración y Misericordia en la Librería Diocesana

La piedra rota

Autor: Benjamin Respaldiza Álava
Edita ESET

Piedra Rota, de Benjamín RespaldizaUn libro de poemas escrito por Benjamin Respaldiza Álava, un sacerdote de nuestra Diócesis de Vitoria.

Como bien dice Luis Mª Goicoechea, rector del seminario de Vitoria y autor del prólogo, en este libro se ven poemas y otros textos que nos hablan del recorrido que Dios ha hecho en la vida de Benjamín. Terrenos desiguales, gozos y penas mezclados y progresivamente menos miedo, más libertad y convicciones más claras, todo ello sin dejar en el olvido los orígenes familiares y culturales en Artziniega, lo vivido en tres continentes distintos, lo aprendido en los libros, cuando hace falta, y siempre de los pobres como eterno aprendiz.

Cuando le habléis, decid Padre nuestro

Autor: Marcelino Iragui
Edita Monte Carmelo

Los discípulos veían frecuentemente a Jesús en oración profunda y prolongada. Y notaban cómo de ahí salía el Maestro transfigurado, lleno de un poder sobrehumano para enseñarsanar y liberar a cuantos a Él se acercaban.
Un día le dijeron: “Maestro, enséñanos a orar. Y Jesús les enseñó una oración breve, pero impactantecompendio de su Evangelio.

Si reflexionamos sobre el Padrenuestro a la luz del Espíritu, nos iremos impregnando de la mente y de las enseñanzas auténticas del divino Maestro.

Esta oración contiene una inmensa fuerza para despertar, para sorprender o para cambiar la vida del orante, de la Iglesia y del mundo.

La lluvia de tu misericordia

Autor: Ixcis
Edita PPC

Libro-disco del Grupo Ixcís a propósito del Año de la Misericordia con 22 canciones originales y 2 relatos. La letra de cada canción va acompañada de una imagen de Fano, un relato bíblico relacionado, un pequeño texto del papa Francisco y unas propuestas de trabajo para trabajar todo en su conjunto.

Viene con CD