fbpx
Evangelio del día Habéis convertido la casa de Dios en cueva de bandidos Lc19,45-48

Ravasi, Cabria Ortega y Kasper en la Librería Diocesana

ravasiLa Biblia en un fragmento (200 puertas al Antiguo y Nuevo Testamento)
Autor: Gianfranco Ravasi
Edita Salterrae

En un tiempo tan fluido, superficial e indiferente como el que estamos viviendo, estos «fragmentos», recompuestos sobre la trama de los 73 libros bíblicos, podrán ser también una luz que brilla en la tiniebla.

La Biblia es «un arcoíris de textos, palabras, frases, ideas, símbolos, figuras y temas, obra de una multitud de autores que vivieron en el transcurso de un milenio. Sin embargo, detrás de ese espectro multicolor la teología vislumbra una voz única, profunda, misteriosa, constante: la voz de Dios, que rompe el silencio de su trascendencia y de su misterio».

De esta unidad fundamental del universo bíblico parte el atrayente reto, lanzado a los lectores poco habituados a los textos religiosos, del cardenal Gianfranco Ravasi: adquirir una visión de conjunto de todas las Escrituras leyendo una selección de pasajes rigurosamente relacionados con su contexto.

El comentario de Ravasi es también una reflexión coral, gracias a las citas de escritores, artistas y filósofos que contribuyen a iluminar y actualizar el sentido más profundo de la Palabra. El autor nos ayuda a captar en cada pasaje el incomparable entrelazamiento entre lo humano y lo divino, la historia y la eternidad, el contenido religioso y la poesía, que hacen de la Biblia un tesoro inestimable de la cultura mundial.

ortegaHacia una Iglesia Creída, Pensada y Creíble. Lecciones de Eclesiología.
Editor Jose Luis Cabria Ortega
Edita Monte Carmelo

Veinticinco años de misterio sacerdotal del autor están en la base de este libro donde se recogen sus lecciones de eclesiología. La experiencia eclesial, de una parte, y la docencia académica en una Facultad de Teología, por otra, se conjuntan para afrontar una pregunta que hoy se sigue planteando mucha gente y a la que es preciso seguir cuando al proclamar el Credo afirmamos ¿»creo/creemos en la Iglesia»? A esta cuestión dan respuestas los diversos capítulos en los que se trata de pensar la Iglesia creída poniendo de manifiesto los aspectos más determinantes de lo que constituye el entramado doctrinal de la eclesiología. La pretensión última que alimenta estas páginas es avanzar hacia una Iglesia creíble. En ese empeño por una mayor credibilidad de la Iglesia estamos todos embarcados: cada cristiano y cada comunidad eclesial. En las actuales circunstancias nos tocará. Además, estar dispuestos a dar razón gozosa de esta Iglesia en al que creemos y en la que vivimos.

kasperTeología del matrimonio cristiano
Autor: Walter Kasper
Edita Salterrae

Mujeres y varones se juegan gran parte de su felicidad y su realización personal en el amor, que asume su forma duradera en el matrimonio y la familia.

En pocos sectores de la existencia entran en contacto tan inmediato la vida y la fe del creyente como en el matrimonio. En pocos terrenos se percibe hoy tanta discrepancia entre la doctrina oficial de la Iglesia y las convicciones prácticas de muchos creyentes como en las cuestiones que atañen a la sexualidad y al matrimonio.

«Walter Kasper se mueve en un terreno en el que busca con sinceridad y lealtad articular fidelidad y creatividad, norma y conciencia, ley general y situaciones particulares, tradición y aportación de las ciencias sociales . Esta obra constituye una valiosa ayuda en el camino de la creación de un necesario lenguaje pastoral-catequético-moral construido en un clima de libertad, en diálogo respetuoso con el pasado y, a la vez, creativo, dinámico y autocrítico»