Evangelio del día El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante Jn15,1-8

Teología, amor, vida consagrada y laicado, en la Librería Diocesana

La teología, a debate

Claves de la ciencia de la fe

Autor: Walter Kasper
Edita Salterrae

Este número de la obra completa de Walter Kasper, reúne escritos esenciales del autor que giran en torno a la teología como ciencia de la fe y a través de los cuales defiende su lugar en las universidades. Para ello establece un diálogo a través de la historia.

En este volumen se presentan sistemáticamente por primera vez, con objeto de hacerlos accesibles a un amplio público, impulsos y contenidos teológicos fundamentales que el cardenal Walter Kasper ha ido desarrollando en su pensamiento a lo largo de más de cuatro décadas.

El énfasis recae en los siguientes temas: la teología como ciencia de la fe, la fe en medio del proceso histórico y el debate teológico con destacados teólogos e importantes corrientes de pensamiento.

Teología del amor

Autor: Gianfranco Ravasi
Edita Dehonianas

Cuando se ha tenido una vez la suerte de amar hondamente —ha escrito Camus—, uno se pasa la vida buscando de nuevo ese ardor y esa luz del amor para poseerlos siempre.»

Todas las experiencias humanas se enlazan, en última instancia, en torno a la fuerza y a la intensidad de este sentimiento siempre diverso, que se renueva y se regenera con continuas variaciones.

El libro esboza el tema a través de una síntesis teológica que no se ciñe exclusivamente a los textos de la Sagrada Escritura, sino que los hace dialogar con Dante y Epicuro, Kierkegaard y santa Teresa de Ávila, Emily Dickinson y san Agustín

No perfectos pero sí felices

Una profecía sostenible de la vida consagrada

Autor Hermano Michael Davide
Edita Dehonianas

El autor comparte las convicciones maduradas durante más de treinta años de vida monástica y de contacto con la realidad de la vida religiosa.

En el trasfondo de la reflexión se encuentran la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco y el contenido de la conversación de los Superiores Generales que tuvo lugar a finales de noviembre de 2013.

Se vuelve urgente pasar de una imagen de la vida consagrada elitista y separada de la historia, a la de una vida consagrada amasada con la historia y, antes que nada, capaz de asumir hasta el fondo la propia historia personal.

La hora del laicado cristiano

Autor: Javier Garrido
Edita Salterrae

Una guía real del papel de los laicos en la iglesia de hoy. Los procesos históricos y el momento que está viviendo la iglesia hacen necesaria más que nunca su opción. Tal es así que se ha convertido en una de las prioridades de la Compañía de Jesús para el futuro.

El autor ofrece en esta obra una propuesta de reflexión y pastoral. Señala cuestiones verdaderamente centrales a la hora de abordar la identidad del laico; profundiza en el contenido de su existencia vocacional: reflexiona sobre el lugar que le corresponde en la iglesia desde el pluralismo de formas que se presentan, para concluir centrándose en la misión de humanización y evangelización a la que es llamado, en una sociedad secular y desde la vida ordinaria.