Evangelio del día El candil se pone en el candelero para que haya luz Lc8,16-18

Vejez y nuevas tecnologías, jóvenes y Dios y futuro de la Iglesia, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de La nueva vejez como ser viejo

La nueva vejez

Como ser viejo en la era digital y no morir en el intento

Autor: Federico Romero Hernández
Edita San Pablo

Este libro trata de reflexionar sobre la vejez para identificar cuál es su lugar en la sociedad actual, ya que el siglo XXI, que tanto idolatra las bonanzas de la juventud, va a ser testigo de una inversión casi total de la pirámide poblacional.

El autor, que se incluye ya dentro del grupo de los «viejos», aunque asume que el deterioro físico y mental puede mermar las fuerzas, afirma de forma tajante que es un verdadero don haber llegado a la ancianidad. No hay que dejarse morir, porque cada día sigue siendo un nuevo despertar a la vida, y hay que aprovecharlo lo mejor posible, con ilusión y buen humor.

Resultado de imagen de Pregunta sin miedo sobre Dios

Pregunta sin miedo sobre Dios

Dialogar con Jóvenes del siglo XXI

Autor: José Fernando Juan Santos
Edita PPC

En estos tiempos, es fundamental descubrir aquellos interrogantes que, aunque parezcan poco importantes, nos sitúan en la pista de las auténticas respuestas que fundamentan la vida. Frente a quienes consideran que la indiferencia se está apoderando de la juventud, lo que se experimenta cuando se trata con ellos es que tienen mucho deseo de ser escuchados y poca oportunidad para ello. De ahí que sea apasionante entablar un diálogo abierto.

Este libro aborda 99 temas tratados por dos jóvenes cada uno: ellos inician la conversación y el autor les va respondiendo y hablando. “Ojalá esta obra despierte nuevas preguntas y sigamos dialogando”, dice el autor.

Resultado de imagen de un proyecto de iglesia tamayo

Un proyecto de Iglesia para el futuro en España

Cuarenta años después

Autor: Juan José Tamayo-Acosta
Edita San Pablo

En 1978, el teólogo Juan José Tamayo-Acosta planteaba un proyecto de Iglesia para el futuro en España a partir de la experiencia, las más de las veces clandestina o muy reducida, de numerosas comunidades de base y grupos cristianos que buscaban fijar los cimientos de una verdadera primavera eclesial.

Cuarenta años después, y pese a la llegada del Papa Francisco y su compromiso con la renovación de la Iglesia, muchos de aquellos planteamientos tienen aún pendiente su puesta en marcha y desarrollo pleno. Iniciar un proceso comunitario constituyente, formar comunidades cristianas adultas, eliminar la oposición clérigos-laicos y pasar a ser una comunidad de iguales que opte por los pobres de la tierra son algunas de las claves de esa Iglesia del futuro que esperan hacerse realidad.