Vida y muerte, mujer en la Iglesia y educación, en la Librería Diocesana

Resultado de imagen de La Hermana Muerte pagliaLa Hermana Muerte

La dignidad del vivir y del morir

Autor: Vincenzo Paglia
Edita SalTerrae

Si hay una certeza para todos los seres humanos, es la muerte. Y, sin embargo, hablamos muy poco de ella, por miedo o por desconocimiento.

Este libro quiere acercarnos con los ojos del mensaje y corazón cristiano, a las cuestiones más incómodas relacionadas con la muerte, como el suicidio o la eutanasia, dando respuesta a muchas y grandes preguntas sobre la dignidad de la muerte, y de la vida.

Resultado de imagen de La Iglesia de las mujeres scaraffiaLa Iglesia de las mujeres

Autora: Lucetta Scaraffia
Edita Ciudad Nueva

¿Tiene la Iglesia una óptica machista de la mujer? ¿Cómo ha progresado la relación entre la institución eclesial y las mujeres? ¿Son las santas tan dóciles y sumisas, tan alejadas de nuestra actividad diaria como las pinta la iconografía cristiana? ¿Las mujeres de los países católicos se han emancipado posteriormente (si es que lo han logrado verdaderamente)? ¿Cuál es la auténtica novedad que produjo la revolución femenina?

Lucetta Scaraffia participó en el feminismo de los años 60 y en la actualidad es una de las voces femeninas más destacadas en la Iglesia. En diálogo con Giulia Galeotti, contesta con franqueza y lucidez a muchas preguntas de sumo interés para entender el papel de la mujer en la institución eclesial a lo largo de la historia y en la sociedad occidental moderna

Resultado de imagen de Porque te educo, (me) arriesgoPorque te educo, (me) arriesgo

Autor: Jesús García
Edita Ciudad Nueva

A partir de su experiencia como profesor , el autor se da cuenta de que «casi nadie les ha­bía dado a los chicos los recursos necesarios para afrontar sus estudios de forma adecuada, eficaz y práctica».

Comienza así a formarse en dinámicas educativas y didácticas: un éxodo vital y profesional que lo transforma de profesor de Historia del Arte en formador de alumnos, padres y profesores, su auténtica vocación.