Vivir como un cura, Jesús y María, en la Librería Diocesana

Vivir como un cura. Deshaciendo tópicos 2ª parte

Autor: José Luis Larrucea

El sacerdote diocesano José Luis Larrucea, que publicó una primera parte en 2014 a beneficio de Cáritas Diocesana, recientemente ha publicado la segunda con idéntica intención: que la recaudación resultante de la venta vaya destinada íntegramente a Cáritas de Vitoria. Como el primero de los libros, “Vivir como un cura 2” es una recopilación de anécdotas, cartas, textos o reflexiones destacadas de sus años de ejercicio como sacerdote y como persona comprometida con la escucha y el acompañamiento en los procesos de enfermedad, duelo o soledad.

José Luis Larrucea fue delegado episcopal de Cáritas entre los años 2007-2010 y desde muchos años antes era voluntario del programa de Soledad, donde aún continúa aportando toda su sensibilidad, conocimiento y vivencia de acompañamiento a situaciones de soledad. Larrucea es, además, un buen conversador que hace gala de un sentido del humor fino e irónico: cuando escribió el primer libro le preguntaron a ver si era de autoayuda y él contestó que sí, pero que la autoayuda era para él.

Los libros de José Luis Larrucea se venden a un precio de 9 euros y pueden adquirirse en:

  • las oficinas centrales de Cáritas Diocesana, en Plaza de los Desamparados, 1-1º
  • en la tienda Artezale, de Cáritas, en la calle Fueros, 3
  • en la Librería Diocesana, en la calle Vicente Goikoetxea, 5.

Jesús nuestro hermano

Acercamientos orgánicos y situados a Jesús de Nazaret

Autor: Pedro Trigo, sj
Edita: Salterrae

Resultado de imagen de Jesús nuestro hermano trigo

Un libro sobre Jesús de Nazaret anclado en la narratividad de los Evangelios . Esencial para comprender su proceso desde diferentes puntos de vista: los discernimientos que hubo de hacer a lo largo de su vida, los encuentros y desencuentros que experimentó, sus relaciones y también cómo fue aflorando y en qué consistió el poder peculiar que tuvo, que no era precisamente el que los más cercanos a él pretendían que ejerciera.

También estudia la misión que encargó a sus discípulos, y otro capítulo imprescindible es el de la revelación del misterio del reino de los pobres, como se refleja en la única oración que conocemos realizada por Jesús durante su misión.

En el libro se ha querido tratar de modo amplio y detallado la resurrección, porque es un  tema que suele estar bastante ausente  y ara concluir, se plasma un estudio sobre Jesús como paradigma absoluto de la humanidad, no sólo el modelo insuperable, sino también el que nos atrae con el peso infinito de la humanidad. El libro está escrito desde cuestiones reales y también desde experiencias vividas y recibidas de otros en comunidades de lectura orante.

Siguiendo a Jesús con María

Un camino de espiritualidad

Autor: Manuel Madueño
Edita PPC

Resultado de imagen de Siguiendo a Jesús con María

Un camino de espiritualidad. Para una espiritualidad mariana y, por tanto, cristiana

«He ido descubriendo –dice el autor– el papel de María en la vida y el misterio de Jesús y en la vida y el misterio de la Iglesia. Hoy día le doy gracias a Dios y a María porque este descubrimiento me ha hecho feliz y me sigue llenando de motivación y entusiasmo. En estas páginas quiero compartir mi fe, mi búsqueda y mis hallazgos en este camino de seguimiento de Jesús a la luz de la experiencia de María. Por eso estas páginas no son ni investigación teológica ni tratado de espiritualidad. Quieren ser fe expresada, vivencia compartida, búsqueda presentada con alegría y sencillez. En forma de pequeñas reflexiones, de diálogos con Jesús y María, de oraciones nacidas de la vida, el dolor y la esperanza».

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies