Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Pregón navideño e inauguración de la exposición de belenes de San Francisco de Asís

La Fundación Francisco de Asís celebrará el próximo 15 de diciembre el Pregón de Navidad. Este año, el pregonero será D. José María Guibert, Rector Magnífico de la Universidad de Deusto . El acto tendrá a las 12:30 h en la Iglesia de San Francisco de Asís (Zaramaga), de Vitoria-Gasteiz. Tras el pregón tendrá lugar la Bendición de los Belenes por el Vicario General de la Diócesis de Vitoria, D. Carlos García Llata y posteriormente intervendrá el Coro Lautada . Desde ese momento quedará inaugurada la exposición de Belenes en la Fundación Francisco de Asís, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 h.

En la tarde del mismo día 15, a las 19.00 h, se celebrará en la Iglesia de San Francisco un concierto Ecuménico de Coros, organizado por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria, en el que participarán el Coro de la Comunidad de la iglesia Greco- Católica Ucraniana, el grupo cultural de la parroquia ortodoxa rumana “Santos Cosme y Damián” y el grupo de la Unidad Pastoral de Zaramaga, de la Iglesia Católica.

Además de éste, están programados los siguientes actos culturales para las fechas navideñas:

• 21 de diciembre, 20:00h Concierto del Coro Enol
  • 28 de diciembre, 20:00h Concierto del Coro Mairu
  • 3 de enero, 20:00h Concierto del Coro Olahots y del Coro de la Fundación Mejora
  • 4 de enero, 20:00h Concierto del Coro Auxartak
  • 6 de enero:
    •  19:00h Reparto de premios del Concurso de Cuentos de Navidad y sorteo de Belenes
    •  20:00h Clausura de la exposición de belenes

Sobre el pregonero, D. José María Guibert

El profesor Guibert nació en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1962. Es catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Miembro de la Compañía de Jesús desde 1982, fue ordenado sacerdote en 1993.
Es Doctor en Ingeniería Industrial (1996) por Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea; -Ingeniero Industrial (1989) por la Universidad de Navarra- Nafarroako Unibertsitatea. Además posee los títulos de Master in Business Administration in Higher Education Management (2010), Institute of Education, University of London, la Licenciatura en Teología (1994) por la Jesuit School of Theology at Berkeley, USA y la licenciatura en Estudios Eclesiásticos (1992), Universidad de Deusto – Deustuko Unibertsitatea.
Además, Guibert es autor de numerosas publicaciones en las áreas de ingeniería, responsabilidad social empresarial, liderazgo y ética profesional.