Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Preparadlo todo allí para nosotros

• Un laico/a como tú

En el día de 'Corpus Christi' contemplamos con especial admiración y gratitud el misterio de la presencia de Cristo en la Eucaristía. En la última cena Jesús instituyó esta forma singular de mantener viva su presencia a lo largo de los tiempos en las comunidades de sus discípulos.

Cada vez que partimos el pan de la Eucaristía, los cristianos actualizamos la presencia del Señor entre nosotros. Al recibir su cuerpo como alimento entramos en íntima comunión con Él y con quienes participan del mismo pan. La participación del mismo cuerpo de Cristo en la Eucaristía nos lleva a crecer en la unidad del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

En todas las comunidades cristianas que celebran la Eucaristía en memoria del Señor participamos gentes muy diversas. Cada cual acude con su historia personal y juntos recibimos la invitación de Jesús a vivir en la unidad del amor fraterno no sólo en los límites de la propia comunidad sino en la comunión abierta de las diversas comunidades de la Iglesia.

Los diversos momentos que no pueden faltar en una celebración eucarística bien preparada deben favorecer el acercamiento personal e íntimo a Cristo, especialmente por la comunión de su cuerpo, y el acercamiento real y fraternal entre quienes compartimos el mismo pan.

La celebración de la Eucaristía, como prenda y anticipo del banquete del Reino, nos abre e impulsa además al anuncio misionero. Salgamos a invitar a cuantos encontremos por plazas y caminos.

Preparadlo todo allí para nosotros (Mc 14 , 12-26). Tú partiste el pan, te repartiste y diste en él. En memoria tuya, en memoria de lo más humano, también me partiré, me repartiré, me derramaré, seré cielo para otros.

Material correspondiente al 3 de junio de 2018, Corpus Christi.

UN LAICO COMO TÚ (Nº17)