Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Presentación del proyecto "Paz y Reconciliación" del Secretariado Social

Desde octubre de 2011, vivimos en nuestra tierra un tiempo nuevo para la convivencia. Han sido cerca de cinco décadas marcadas por la violencia de origen político, que han dejado en nuestra sociedad muchísimas víctimas que en la mayoría de los casos no han recibido el reconocimiento, la solidaridad y la reparación que merecían. Es más, la mayoría de nuestra sociedad parece deseosa de “pasar página”.
Frente a esta situación la Comunidad cristiana ha de dejarse interpelar por el Evangelio, para así vencer la indiferencia y sentar las bases de una paz sólida y una sociedad reconciliada.  De aquí nace este Proyecto que se presentará el martes 28 de marzo a las siete de la tarde en el Secretariado Social (C/ Vicente Goicoechea 5 - 1º)

Los objetivos de este proyecto son crear en nuestra diócesis de Vitoria espacios para fomentar el diálogo a favor de la paz, la reconciliación y la convivencia y estar cerca de las víctimas, que sientan el calor y el compromiso de la comunidad cristiana. Para ellos e irán promoviendo diferentes acciones: facilitar el testimonio de las víctimas, grupos de escucha, relatos de la propia historia, acercamiento a víctimas, encuentros de Oración, encuentro diocesano por al Paz y la Convivencia...

El martes, se realizará una pequeña oración, para posteriormente conocer el testimonio de una víctima, la experiencia de un proyecto similar que desde hace algunos años se lleva a cabo en la diócesis de Bilbao y finalmente, presentar el Proyecto de la diócesis de Vitoria.