Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Presentado el Proyecto de la Acción Católica General en las Jornadas Sacerdotales

El Presidente de Acción Católica General y su consiliario nacional, D. Antonio Muñoz y D. Manuel Verdú, presentaron el pasado 6 de junio , en el marco de las Jornadas Sacerdotales, el proyecto de la ACG.

La Acción Católica General, que en nuestra diócesis cuenta con equipos de niños, jóvenes y adultos, es la Asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y las realidades en las que está inmersa. El Proyecto se ofrece por tanto a todas las parroquias como propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico, como herramienta básica que cohesione el laicado de las Iglesias locales.

En el siguiente vídeo el Presiente y el Consiliario nacional explican brevemente las características fundamentales del proyecto e invitan a laicos y laicas de parroquias a participar en la Asamblea General "Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo" (EG 21) , abierta a la participación, que se desarrollará en Santiago de Compostela en el inicio del mes de agosto con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.

Ver los comentarios (0)