Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Primera reunión del Consejo Pastoral diocesano del curso: Bidera goaz!

El pasado sábado tuvo lugar la primera reunión de este curso del Consejo Pastoral Diocesano. Es la primera vez que el Consejo se reúne tras la aprobación del III Plan Diocesano de Evangelización “Salimos al encuentro – Bidera goaz”, el pasado 26 de mayo.

El trabajo desarrollado en esta sesión se ha centrado en concretar la 4ª Línea del Plan "Confesión de fe y compromiso social como Iglesia samaritana", que se va a potenciar durante este año. Para ello se crearon unos grupos en los que los miembros se distribuyeron según sus afinidades: área rural, urbana, ámbito educativo, ámbito social. En estos grupos se trabajaron las siguientes preguntas:

• ¿Qué estamos trabajando ya en nuestra diócesis en lo que se propone como cuarta línea?
  • ¿Qué podríamos hacer?

Posteriormente se mezclaron los grupos y trabajaron sobre una tercera cuestión: ¿Qué podríamos hacer… JUNTOS?

La Comisión Permanente del Consejo, que se reunirá el próximo 2 de noviembre, recogerá todas estas propuestas y las enviará a las diferentes parroquias, comunidades, asociaciones etc… de nuestra diócesis.

Por otra parte se creó la Comisión de Seguimiento del Plan Diocesano de Evangelización, que estará compuesta por dos laicos: Joseba Guerediaga, de la parroquia de Jesucristo Resucitado y Mª Jose Rodriguez, delegada diocesana del laicado; una religiosa, Mª Alegría Junquera, religiosa Escolapia; el sacerdote Carlos Mendo —elegido por el Consejo presbiteral— y un miembro del Consejo Episcopal.