Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Presentación del programa de Peregrinaciones 2020

El Servicio de Peregrinaciones y la Delegación para la Nueva evangelización, presentaron el pasado 25 de febrero el Programa de Peregrinaciones Diocesanas 2020. Consulta todas las salidas organizadas para este año:

Descargar Calendario 2020

A continuación, os adjuntamos la carta con motivo de esta cita:

Queridos amigos y amigas:

Kaixo Lagunak.

Con esta carta se quiere presentar el programa que el Servicio Diocesano de Peregrinaciones ha organizado con el fin de que sea para nosotros una nueva ocasión para “ponernos en camino”. Sabemos que la peregrinación nos saca de nuestra comodidad y nos hace replantearnos la vida de otra manera, mirar las cosas y las situaciones desde otros puntos de vista. Hay lugares en los que Dios permite ser encontrado de una forma increíble.

La condición de la existencia humana es estar en camino. Desde que nace hasta que muere la persona, está en movimiento. Su vida es un continuo caminar para alcanzar algo que ni siquiera conoce, sino que sólo desea, siempre en camino para alcanzar una meta. También Jesús, el Hijo de Dios, se hace camino para llevarnos a Dios.

Cada vez que realizamos una peregrinación, no sólo nos unimos más al Señor o a María, nuestra Madre, o a los Santos,  sino también a cada uno de los hermanos que comparten con nosotros el tiempo y el camino. Se crean lazos y vínculos tan fuertes que no sería fácil que surgieran en otros lugares. Coincidimos con otras personas también comprometidas en el camino de seguimiento al Señor y esto nos anima a seguir adelante. No estamos solos en este caminar.

Este curso hay peregrinaciones que son novedades y otras que ya se van afianzando en el programa diocesano.

Así, de nuevo se ofrece peregrinar a Tierra Santa, a finales de junio. Una nueva oportunidad para poder recorrer y visitar los lugares en los que estuvo Jesús, las raíces de nuestra fe, el “quinto Evangelio”. Dice San Jerónimo: "Algo faltará a vuestra fe, sino has visitado Jerusalén".

Un grupo de sacerdotes de la Diócesis con nuestro Obispo, en enero, tuvimos la oportunidad de peregrinar a Tierra Santa. Pudimos experimentar la riqueza humana y espiritual que encierra esta peregrinación, y también de la ayuda que supone para los cristianos de allí que viven y atraviesan tantas dificultades.

También quisiera destacar, como novedad, la peregrinación a Turquía, para recorrer la ruta de San Pablo. Se entregará un material para poder trabajar las cartas de San Pablo a los Gálatas, a los Efesios… Se llevará a cabo del 12 al 20 de abril.

Se peregrinará también a diversos lugares como Zaragoza, Santiago de Compostela, Sevilla… Todo eso quiere ser una actividad pastoral, es decir, que no es un viajar sin más, sino un empaparse de todo aquello que nos ayude a crecer tanto en lo humano como en lo espiritual, además de crear lazos que nos ayuden a sentirnos más Diócesis.

Al tratarse de peregrinaciones organizadas por la Diócesis, irán siempre sacerdotes para celebrar la Eucaristía, el sacramento de la Penitencia y las celebraciones litúrgicas que se programen.

Podéis consultar toda la información y hacer las reservas en:

Peregrinaciones de la Diócesis de Vitoria

www.diocesisvitoria.org/peregrinaciones

Esperanza Gómez de la Iglesia

peregrinaciones@diocesisvitoria.org / 629 582 705

Agencia, información y reservas:

Inma Telleria: i.telleria@bthetravelbrand.com / 626 868 962

Oficina Vitoria:  B The Travel Brand, calle Olaguibel, 48

Sólo queda animaros a participar y que podáis extender la invitación a otras personas que estén interesadas. Un saludo.

Esperanza Gómez de la Iglesia
Servicio Diocesano de Peregrinaciones

Juan José Infantes Barroso
Delegado para la Nueva Evangelización

Descarga el programa de las Peregrinaciones a Turquía, Tierra Santa, Lourdes, Fátima, Roma y Santuario de Padre Pío.

Visita la web www.diocesisvitoria.org/peregrinaciones e infórmate de todas las peregrinaciones diocesanas organizadas para este año 2020, fechas y periodos de inscripción.