Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Proyección del documental "Hospitalarios: las manos de la Virgen"

Hospitalarios: Las manos de la Virgen es un documental sobre la vida en el Santuario francés de Lourdes que se proyectará el próximo 30 de mayo, jueves a las 20.00 horas en los Cines Florida, en un pase único. Sus creadores han querido mostrar, según sus propias palabras, “cómo la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo”.

Hospitalarios, las manos de la VirgenMaría Jesús  Pinedo, presidenta de la Hospitalidad de Lourdes en Vitoria nos ha explicado que presenta la dignidad de la enfermedad y la valentía de los enfermos. “Demuestra su fe, su amor a Dios a través de María, su confianza en las manos de los hospitalarios que son quienes les atienden y acercan a los signos de Lourdes. Vemos milagros en Lourdes, no en la sanación corporal – que las hay – sino, sobre todo en la sanación espiritual”

El documental se ha grabado introduciendo varias cámaras en cuatro peregrinaciones, tanto en los autobuses que llevan a los enfermos a Lourdes como en el hospital en el que son alojados allí. “Muchas personas creen que Lourdes es triste, por la enfermedad y el sufrimiento pero, ¡nada más lejos de la realidad!. Lourdes es alegría, compañerismo, intimidad, oración… y todo ello compartido. Eso es lo que se puede ver en el documental” – explica Mª Jesús. “Quien va con el corazón abierto a Lourdes vuelve muy enriquecido y creo que este documental lo demuestra” - concluye.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia