Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Proyecto 'Casa de los Cuidados / Zaintzen Gunea'

• Ofrecer la mayor calidad de vida posible a personas con enfermedades avanzadas e irreversibles, así como a sus familias.

La Diócesis de Vitoria, los centros diocesanos de Egibide y la asociación de Médicos Babespean lanzan el proyecto 'Casa de los Cuidados / Zaintzen Gunea’.

Al estilo 'Hospice' inglés, este centro tiene como objetivo atender y cuidar a las personas con enfermedad grave y avanzada hasta los últimos días de su vida y a sus familiares en el período de duelo. Es un proyecto innovador a nivel nacional al conjugar varios aspectos, entre ellos el investigador y formativo ya que, además de atender pacientes, será una escuela de formación e investigación para alumnos del grado sociosanitario de Egibide, que cuenta con 5 campus en Vitoria-Gasteiz.

Atender a todas las dimensiones de la persona: física, mental, emocional, social y espiritual.

Esto viene a reforzar la idea defendida por la Iglesia de potenciar y promocionar los cuidados paliativos en medio de la reciente la Ley de la Eutanasia, donde España se ha convertido en el sexto país del mundo en darle cabida en el sistema nacional de salud.

La formación de alumnos en los cuidados paliativos, la experiencia sanitaria de Babespean con un experimentado y capacitado equipo médico y la familia que forma la Pastoral de la Salud harán que Zaintzen Gunea sea un espacio de referencia no solo en la ciudad sino en toda España.

www.babespean.org

www.egibide.org

www.diocesisvitoria.org/salud

Si quieres realizar alguna aportación o consulta, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto de nuestra web. Muchas gracias.