Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Que no te roben la energía: contra la pobreza energética

SEmana contra la Pobreza 2014Con motivo del Día Internacional Contra la Pobreza, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, la Coordinadora de ONGD de Euskadi ha preparado una serie de actividades para hacer de "esa fecha una jornada de denuncia y reivindicación".

Tal como indica en su página web,

según datos de la ONU, 1.200 millones de personas en el mundo viven con 1,25 dólares o menos al día, y casi 1.500 millones de 91 países en desarrollo están al borde de la pobreza. En Europa el 23,4% de la población está en riesgo de exclusión, el 27% en el Estado y en Euskadi el 19,9 % (1 de cada 5). La situación es especialmente alarmante para las mujeres, que componen el 82% de las personas en exclusión. También hay que hacer alusión a colectivos vulnerables como  infancia y las personas migrantes.

Este año, se centrarán en las pobrezas energéticas, un "problema que afecta al 4% de la población vasca, casi 90.000 personas, y asciende al 10% en el caso del Estado. Cifra que se ha visto incrementada en estos meses por la subida del recibo y la persistencia de la crisis económica".

En Álava se han convocado dos conferencias:

Más información, en el manifiesto de la Semana contra la Pobreza o el tarjetón de actividades en Álava y en el sitio de la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia